Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Empanada de espinacas y gambas

Prepárala paso a paso
Empanada de espinacas y gambas
Receta de Buitoni
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

258

votos
Fácil 4-6
personas
25 min.
de preparación
20 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

¿Te gusta comer sano, pero a veces te faltan las ideas para cocinar? ¿Conseguir que tus hijos coman verduras supone una batalla diaria? ¡Pues con esta empanada de espinacas y gambas, tendrás el éxito asegurado! Esta receta te sorprenderá por su sencillez y además, su combinación de sabores y texturas lo convierte en un bocado exquisito, al que nadie podrá resistirse.

La empanada de espinacas y gambas que te presentamos en esta ocasión es solo una de las cientos de variantes con las que cuenta esta receta, tradicional en la gastronomía europea desde la época medieval. La empanada de carne, como la empanada gallega o el “Shepherd 's pie” británico, figuran entre las recetas más conocidas, pero este plato también cuenta con muchas variantes vegetarianas, igualmente deliciosas.

Las espinacas frescas son una verdura de temporada cuya mejor época de consumo se extiende desde septiembre a mayo, aunque también existen variedades de verano. Más abajo te explicamos en detalle todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegirlas en tu frutería, qué variedades existen y cómo cocinarlas para aprovechar sus magníficas propiedades nutricionales pero, para ir abriendo boca, ¡veamos cómo preparar esta riquísima empanada de espinacas y gambas, paso por paso!





Las empanadas son una receta destacada por su versatilidad, que encantará a los amantes de la cocina creativa. Esta empanada de espinacas y gambas es una propuesta culinaria deliciosa pero, si te gustan este tipo de platos, ¡no dudes en innovar y darles un toque personal, creando rellenos totalmente a tu gusto!

Sin embargo, antes de dar rienda suelta a tu creatividad, te recomendamos que entrenes tus habilidades culinarias para dominar esta receta con propuestas básicas e infalibles, como esta empanada de espinacas. La técnica de elaboración de este plato es realmente muy sencilla aunque, como en cualquier receta, siempre hay pequeños trucos que pueden ayudarte a mejorar el resultado final.

Para empezar, ¿qué tipo de masa debemos usar para este plato? La masa de empanada es uno de los básicos en cocina, al igual que el hojaldre o la masa quebrada para la repostería. La masa refrigerada que vamos a utilizar para esta empanada de espinacas es más resistente y fácil de manejar que las anteriores, por lo que es una opción ideal si eres principiante en el mundo culinario.

Las empanadas también son una receta básica de la cocina de aprovechamiento, ideal cuando necesitas improvisar una cena o una comida rápida con lo que tengas a mano en la nevera en ese momento, ya que admiten infinidad de ingredientes. Esta empanada de espinacas y gambas es una receta perfecta para disfrutar de estas verduras de temporada, destacadas por su bajo contenido en grasas e hidratos de carbono y su gran aporte de fibra, vitaminas y minerales.

Las espinacas de calidad se reconocen por su color verde brillante, con hojas tiernas y sin manchas. Una vez en casa, pueden conservarse en la nevera durante un par de semanas o congelarlas hasta el momento de usarlas. Además, para hacer de esta empanada de espinacas un plato aún más completo, añadiremos otras verduras de temporada y gambas, también bajas en grasa y ricas en minerales como el yodo y vitaminas del grupo B.

Si te ha gustado esta empanada de espinacas, en Nestlé Cocina encontrarás otras muchas recetas de empanadas y empanadillas para que nunca te falten opciones a la hora de la cena o la comida, desde la clásica empanada gallega, la empanada marinera o empanadas al estilo argentino a propuestas más sofisticadas, ideales para ocasiones especiales, como la empanada de bacalao y cebolla caramelizada, de rape con pasas y piñones, de mango y pato asado... Además, también hay muchas ideas de empanadas para vegetarianos y veganos, para que todo el mundo pueda disfrutar de este plato delicioso. Y tú, ¿con cuál te quedas?