Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Empanadas

Empanadas

De carne picada o pollo, de bacalao, de atún, con verduras... El mundo de las empanadas incluye una increíble variedad de recetas, a cual más apetecible. Estos deliciosos pasteles de masa de pan cocidos en el horno, con rellenos dulces o salados, eran un alimento habitual de los pastores, los viajeros y peregrinos y trabajadores del campo, ya que resultaban muy fáciles de transportar. Hoy en día, siguen resultando una propuesta fantástica para los amantes de la buena mesa, muy fáciles de preparar en casa.

Si bien actualmente las empanadas son un plato presente en la mayoría de países del mundo, cada uno a su estilo, parece que el origen de estos ricos bocados se encuentra en España. La mayoría de los historiadores consideran que sus principales antecedentes son las “fatay” y “sfijas” tradicionales de la gastronomía árabe, que llegaron a la Península Ibérica durante la ocupación musulmana. Siglos más tarde, los conquistadores españoles llevarían esta receta al continente americano, donde también es un plato muy popular.

Las empanadas gallegas son unas de las más famosas, pero tampoco podemos olvidar las empanadas de El Bierzo, las “clotxas” catalanas, el hornazo típico de Salamanca y Ávila, las “formatjades” de Baleares o las truchas canarias, entre otras muchas. Más allá de nuestras fronteras, merecen una mención especial las empanadas argentinas, los “cornish pasties” británicos, los “calzone” italianos, las samosas indias o las gyozas, típicas de la cocina china, japonesa y coreana.

Si estás buscando recetas fáciles y rápidas para tus cenas y comidas, las empanadas son una elección magnífica, capaz de adaptarse a los gustos de todos los paladares. Para demostrártelo, en Nestlé Cocina hemos preparado para ti una exquisita selección de empanadas, ideales para inspirarte y descubrir sus inmensas posibilidades culinarias.

Junto a las empanadas gallegas, a continuación también encontrarás otras muchas recetas tradicionales como la empanada marinera, las empanadas rellenas de atún o bacalao, de pulpo, de zamburiñas, de pollo, de verduras, de carne picada... Y para la hora del postre, ¿qué te parece una dulce empanada de manzana con membrillo o acompañada con queso o frutos secos? ¡Deliciosa!

Además, las empanadas también resultan un plato perfecto para las ocasiones especiales, en las que deseas dejar a tus familia o tus invitados boquiabiertos con una comida totalmente gourmet. Para este tipo de ocasiones, te proponemos combinaciones originales, vistosas y con un toque sofisticado, capaces de satisfacer a los comensales más sibaritas: empanadas de mango y pato asado, de langostinos, de jamón ibérico con setas, de rape con pasas y piñones... Con propuestas tan suculentas, ¡imposible que no se te haga la boca agua!

52 RECETAS