Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Empanadas al horno

Empanadas al horno

De bonito con tomate, de carne picada, de bacalao, de pollo, de verduras... El mundo de las empanadas al horno cuenta con propuestas tan variadas y deliciosas, que resulta difícil decidirse solo por una. Si estás buscando buenas ideas para tus cenas y comidas, a continuación encontrarás una fabulosa selección de recetas de empanadas al horno fáciles de hacer en casa, rápidas y sobre todo, ¡riquísimas!

Las empanadas al horno están presentes en el recetario de la cocina española tradicional desde la Edad Media, así como en la mayoría de países europeos, cada uno a su estilo. En España, merecen una mención especial la empanada gallega, normalmente rellena con atún y tomate o con carne, el hornazo típico de Salamanca o Ávila, una empanada al horno rellena de chorizo u otros embutidos, o las empanadas de El Bierzo, con patatas y acelgas, entre otros ingredientes.

Más allá de nuestras fronteras, podemos destacar los “calzone” y “panzerotti” italianos, el “shepherd 's pie” británico. Las empanadas, al horno o fritas, también son muy populares en América Latina, un continente que supone una fuente de inspiración casi inagotable para este tipo de recetas, desde las famosas empanadas de carne argentinas a las empanadas salteñas o tucumanas bolivianas, empanadas de añejo colombianas, las empanadas de viento de Ecuador...

En Nestlé Cocina hemos recopilado para ti algunas de las mejores recetas de empanadas al horno del mundo, además de crear nuevas combinaciones de sabores exclusivas, absolutamente irresistibles: empanada de queso y membrillo, de morcilla con manzana, de carne con pasas al curry, de sardinas y pimientos verdes, de rape con pasas y piñones, de jamón ibérico y setas... Por supuesto, tampoco faltan propuestas clásicas, como las empanadas al horno gallegas, la empanada marinera, la de pisto o la de pulpo.

Además, pensando en los veganos y vegetarianos, a continuación también encontrarás empanadas al horno sin carne, para que, sea como sea tu dieta, nunca tengas que renunciar a un bocado tan suculento como éste.

Como ves, las empanadas al horno son una receta de lo más versátil y lo mejor, ¡muy fácil de cocinar! Dentro de nuestra selección de propuestas, podrás encontrar recetas que puedes tener listas en tan solo cinco minutos. Otra ventaja de este plato es que los pasos a seguir para su elaboración siempre son los mismos: solo necesitas extender la masa de empanada, preparar el relleno con tus ingredientes favoritos, distribuirlo sobre la masa, cerrarla y dejar que el horno termine el trabajo por ti. Más fácil, ¡imposible!

8 RECETAS