Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Empanada de atún

Empanada de atún
Receta de Buitoni
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

105

votos
Fácil 4-6
personas
10 min.
de preparación
20 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

¿Sabías que el nombre de la empanada proviene del castellano “empanar”, que significa “encerrar algo en masa o pan para cocerlo en el horno.”? Las empanadas son muy tradicionales en las cocinas de habla hispana, de ahí que los españoles sean unos grandes expertos, especialmente en la tradicional y riquísima preparación de empanada de atún.
Así que no te pierdas nuestra exquisita receta de empanada de atún con masa de hojaldre más abajo. ¡Es mucho más fácil de lo que parece!

Con sólo una masa ya preparada que te permita ahorrar tiempo y recursos, tomate frito, atún, pimientos, olivas, huevo duro y especias, vas a poder conseguir una empanada de atún deliciosa para compartir con tu familia o compañía.
Además de estar muy rica, la empanada de atún es perfecta para tomar un pedacito a media mañana o también en la merienda. ¿Y por qué no en tus excursiones o salidas al campo? La empanada de atún apetece en todo momento y es muy práctica, ya que se toma igual que un bocadillo e incluso puedes sustituir éste por un pedazo de empanada de atún envuelta en papel de aluminio. ¡La empanada de atún siempre es una buena opción sin ninguna duda!

¡La empanada de atún es irresistible! ¿A quién no le gusta tener delante una de esas empanadas impresionantes por fuera y jugosas por dentro? Es lo mejor que tiene una buena empanada de atún, que siempre te va a sorprender con su versatilidad de rellenos. En esta receta te damos una idea, pero puedes añadir los ingredientes que creas más afines y que no van a modificar demasiado el sabor de tu empanada de atún.

¿Sabes qué es lo mejor de hacer esta receta de empanada de atún? Que es fácil de hacer gracias a que podemos comprar directamente la masa de hojaldre ya hecha y solo hay que añadir los ingredientes correspondientes. ¡Esto nos va a facilitar muchísimo todos los pasos!

¿Cómo podemos trabajar correctamente el relleno? En el caso de las empanadas de atún es importante cortar el pimiento en trocitos y mezclar con el atún, el tomate frito, las aceitunas y el huevo duro. ¡Es clave que todo esté bien picado para conseguir un relleno consistente y de fácil extensión a lo largo de toda la masa de la empanada de atún! Los grandes expertos en este tipo de empanadas suelen espolvorear orégano sobre el relleno para conseguir un toque único e inolvidable.

Es muy importante que recuerdes que, tanto en las empanadas de atún como en cualquier otra tipología, debes repartir este relleno sobre una mitad de la masa extendida, ya que la vas a tener que doblar con la otra mitad de la masa. O bien utilizar dos masas. Y para que se haga muy bien por dentro, no te olvides nunca de hacer un agujero de un centímetro en el centro de tu empanada. ¡Este paso es imprescindible para que te salga la mejor empanada de atún que nadie haya probado nunca!
El horneado también es de vital importancia: de él depende lo crujiente y jugosa que te pueda salir tu empanada de atún. Toma buena nota de los consejos que te damos en los pasos de nuestra receta y te saldrá perfecta.
La empanada de atún es tradicional de Galicia, puedes hacerla como ellos o bien innovar y añadir otros tipos de ingredientes: cebolla, ajo... ¡En la cocina no hay límites y menos con el universo de las empanadas! ¿Te animas a hacer hoy una empanada de atún para toda la familia?