Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Empanada de jamón y queso

Empanada de jamón y queso
Receta de Buitoni
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

84

votos
Fácil 4-6
personas
5 min.
de preparación
20 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

La paciencia es un ingrediente fundamental en la cocina pero, ¿y si te dijéramos que para preparar esta empanada de jamón y queso solo necesitas cinco minutos? ¿Difícil de creer? Pues, ¡sigue leyendo y descubre cómo hacerlo con esta receta! Y es que la empanada de york y queso es irresistible, está riquísima y se trata de una receta súper fácil. Sigue consultando todos los pasos de esta receta de empanada de jamón y queso de Nestlé Cocina y aprende a elaborar una increíble elaboración que jamás falla.

El sándwich mixto, también conocido como bikini o sándwich cubano, es uno de los emparedados más famosos de la historia, convirtiendo al jamón y al queso en una de las parejas más habituales en cocina, presentes en multitud de recetas. Con esta empanada de jamón y queso te invitamos a disfrutar de esta perfecta combinación de sabores de una forma diferente y muy apetecible.

Comer esta empanada de york y queso todavía caliente, recién salida del horno, es una auténtica delicia, pero este plato también se puede tomar en frío, así que si eres de los que comen habitualmente fuera de casa, ¡esta empanada de jamón y queso es perfecta para ti!

Pero ¿cómo hacer una empanada de jamón y queso ideal y que guste a todos? Su elaboración es tan sencilla como la del sándwich en el que se inspira esta receta aunque, para darle un acabado aún mejor, hornearemos nuestra empanada de jamón y queso hasta que quede ligeramente crujiente, dorada y brillante. ¡Un plato con toda la esencia de la cocina tradicional, que te entrará por los ojos y enamorará a tu paladar desde el primer bocado!

Perfecta para compartir a la hora de la comida o de la cena, pero también como almuerzo o merienda, ¡cualquier momento es bueno para degustar una de nuestras ricas recetas de empanadas! El relleno de esta empanada de jamón y queso resulta mucho más ligero que el de otras empanadas tradicionales, como la empanada gallega, la empanada de carne o la empanada de pollo, lo que la convierten en un bocado perfecto cuando necesitas matar el gusanillo entre horas aunque, después de catarla, ¡resulta difícil resistirse a repetir hasta que no quede ni una miga!

¿Has recibido una visita inesperada y no sabes qué cocinar para cenar? Otra de las grandes ventajas de esta empanada de jamón york y queso es que se elabora con ingredientes que siempre solemos tener en casa, por muy vacía que esté nuestra nevera, así que es una receta muy recomendable cuando necesitas improvisar en la cocina, capaz de satisfacer a los paladares más sibaritas.

Para preparar esta empanada de jamón y queso te recomendamos pedir a tu charcutero que te corte el jamón cocido en lonchas gruesas, para que quede más jugosa. En cuanto al queso, en esta receta nos hemos decantado por el Harvati, un exquisito queso danés elaborado con leche de vaca. Su sabor suave y con un toque ácido, su aroma intenso y su textura mantecosa lo convierten en una opción óptima para esta receta al horno. Esta receta de empanada de jamón y queso es una apuesta segura.

El sabor característico del queso Harvati es resultado de su particular proceso de elaboración. Después de separar la cuajada y el suero, la pasta resultante se lava varias veces antes de pasar al molde y se deja curar entre 4 y 18 meses, hasta alcanzar el punto perfecto.

Además del Harvati, esta empanada de jamón y queso también quedará genial con otros quesos de sabor suave, como el Emmental suizo. Si te gustan los quesos intensos, también puedes probar con queso de cabra o queso azul. Tú decides cómo potenciar el sabor de tu empanada de york y queso.

En cuanto a su elaboración, la receta de esta empanada de jamón y queso no puede ser más fácil. Extiende la masa de empanada y utiliza una mitad para distribuir las lonchas de jamón y el queso en capas alternas. A continuación, solo tienes que doblar la masa sobre sí misma para cerrar la empanada, presionando los bordes con los dedos o con un tenedor. Pintar los bordes con la yema de huevo batido antes de cerrarla ayudará a que este proceso sea más fácil y la empanada de jamón york y queso quede bien sellada.

Después, solo queda hornear la empanada de york y queso para que el queso se funda y la masa adquiera un precioso color dorado. ¡Un bocado irresistible, listo en un tiempo récord!