Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Empanada de pollo y verduras

Prepárala paso a paso
Empanada de pollo y verduras
Receta de Buitoni
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

40

votos
Fácil 6-8
personas
20 min.
de preparación
40 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

¿Buscas recetas ricas, fáciles y económicas? Aunque en la vida resulta difícil tenerlo todo, cuando hablamos de cocina, ¡la cosa es mucho más fácil! Esta empanada de pollo es un exponente perfecto para demostrarte que cocinar en casa puede ser realmente sencillo. Aparte de ganas, preparar esta apetecible empanada solo te llevará 20 minutos así que, ¡la falta de tiempo no es excusa para comer bien! Aprende a elaborar en tu propia casa una increíble empanada de pollo y verduras ¡a la que nadie se podrá resistir! Te explicamos los pasos y secretos aquí. Pero, ¿cómo hacer perfectamente una empanada de pollo y que te salga exquisita?

La empanada de pollo es solo una más de las infinitas variantes que ofrece esta forma de preparar los alimentos, que ya era muy popular en Europa durante la Edad Media. El formato de las empanadas facilitaba su transporte y además, permitía conservar el relleno durante más tiempo, por lo que era un bocado habitual para trabajadores del campo o viajeros.

Con esta empanada de pollo asado, te enseñamos una forma diferente de comer carne blanca, acompañada de verduras y hortalizas disponibles en tu frutería durante todo el año aunque, por supuesto, también puedes prepararla con variedades de temporada. Para que su relleno quede bien jugoso, añadiremos un toque de salsa de tomate frito casero.

Más abajo, te damos algunos consejos para conseguir una empanada de pollo increíble, muy útiles para principiantes. Y ahora, ¿te animas a ponerte el delantal y aprender a hacer la empanada de pollo y verduras más auténtica? A los tuyos les va a encantar.






En España, podemos presumir de una larga tradición en la elaboración de empanadas, que nos permite elegir entre cientos de recetas, desde las más sencillas, como esta empanada de pollo, a empanadas tan famosas como la empanada de pisto y la empanada gallega, que todo peregrino que haya visitado Santiago de Compostela conocerá bien. Las “formatjades” de Baleares, la empanada de El Bierzo o las empanadas asturianas también figuran entre las empanadas más conocidas de nuestra cocina tradicional.

La empanada de pollo que te proponemos en esta ocasión es una versión más humilde de este plato, aunque igualmente rica, utilizando una carne mucho más económica que la vacuna, por lo que es ideal si buscas recetas “low cost”. También es fantástica como receta de aprovechamiento, con la que podrás sacar partido a las sobras del pollo asado para que no se desperdicie ni una migaja. Te quedará una suculenta empanada de pollo asado ¡con un sabor espectacular!

En cuanto a su preparación, ¿qué debemos tener en cuenta para cocinar esta empanada de pollo y verduras que te proponemos? Como has podido comprobar, su relleno utiliza ingredientes muy similares al pisto manchego tradicional, añadiendo pollo asado para conseguir un plato más completo. Si eres de gustos frugales, también puedes preparar el relleno con unas pechugas a la plancha o darle un punto diferente a esta carne de sabor suave con un toque de curry, por ejemplo.

Una vez listo el relleno, solo tenemos que envolverlo con la masa de empanada. Si eres un cocinero experto, quizás preparar tú mismo la masa no te suponga problemas pero, si careces de las habilidades o el tiempo necesario para hacerlo, las masas refrigeradas que podemos encontrar hoy en los lineales de cualquier supermercado, como las de la gama Buitoni, suponen una alternativa mucho más cómoda y rápida para este tipo de recetas.

Para que tu empanada de pollo quede dorada y ligeramente crujiente por fuera, pero el relleno se mantenga jugoso, es importante que antes de meterla al horno pinches la masa varias veces con un tenedor y practiques un orificio más grande en la parte central. Así, permitirás que los vapores generados durante el proceso de cocción salgan al exterior. Si quieres lograr un acabado más brillante, pinta la empanada de pollo con huevo batido antes de hornearla.

En cuanto al tiempo de cocción, esta empanada de pollo necesitará aproximadamente 40 minutos de horneado para estar lista, siempre y cuando hayas precalentado el horno previamente. Y si después de probarla, te has quedado con ganas de más, en Nestlé Cocina tenemos otras muchas recetas de empanadas deliciosas, como la empanada de carne, para alegrar tus cenas y comidas. ¡Descúbrelas y disfruta! Eso sí, nada mejor que empezar a probar a realizar una empanada de pollo y verduras como la de aquí. ¡Adelante!