Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Empanada de carne picada de ternera

Prepárala paso a paso
Empanada de carne picada de ternera
Receta de Buitoni
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

47

votos
Fácil 4-6
personas
15 min.
de preparación
40 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

A todos nos gusta comer bien, pero con las prisas y el cansancio del día a día muchas veces acabamos quedándonos sin ideas para cocinar o la pereza nos puede y tiramos a las opciones más cómodas, pero menos saludables, como los alimentos ultraprocesados. Si a ti también te pasa, en Nestlé Cocina vamos a enseñarte que disfrutar cada día de la cocina casera es mucho más fácil de lo que piensas, con recetas tan apetecibles como esta empanada de carne.

¿Trabajas fuera de casa y necesitas ideas para llenar tu “tupper”? Pues esta empanada de carne picada también es un plato perfecto para ti, ya que está igual de rico si lo comes en caliente como en frío. De hecho, el origen de las empanadas está estrechamente relacionado con la necesidad de facilitar el transporte de alimentos, muy habitual en el zurrón de los pastores, campesinos, viajeros y peregrinos. Además, la masa también permitía conservar la carne durante varios días. No puedes dejar de hacer esta empanada de ternera. ¡No falla nunca!

Esta empanada de carne picada es un plato suculento, perfecto para compartir, con el que conquistar los paladares de grandes y pequeños. Si te animas a hacerla en casa, no olvides consultar más abajo nuestros trucos y consejos para asegurarte un resultado sobresaliente.

Las empanadas, cocas y tartas saladas representan una elección fantástica para la hora de la cena o una comida ligera, con cientos de recetas deliciosas y fáciles de hacer, incluso si eres un cocinero principiante. Esta empanada de carne te encantará por su sabor y su combinación de texturas, con un relleno jugoso envuelto en una masa crujiente pero, por si ese no fuera motivo suficiente para probarla, también te gustará saber que solo necesitas 15 minutos para prepararla. Con recetas como esta, ¡la cocina casera es un lujo al alcance de todos!

Las empanadas tradicionales se preparan con harina de trigo, al igual que el hojaldre o la masa quebrada, pero contienen menos agua y mantequilla que las utilizadas para hacer pan o en recetas de repostería. Preparar la masa en casa puede resultar un proceso laborioso si no eres un cocinero experto, por lo que para esta empanada de carne te proponemos usar masa para empanada de Buitoni, una opción más cómoda y muy fácil de manipular. Como ves, es muy fácil hacer esta empanada de carne de ternera.

Antes de meter la empanada en el horno, recuerda hacer un pequeño agujero en la parte central, para facilitar que los vapores generados durante la cocción salgan al exterior y la empanada no se hinche.

En cuanto a la carne, ¿cuáles son los mejores cortes para rellenar empanadas? Si tienes dudas, lo ideal es que siempre preguntes a tu carnicero cuál es la mejor opción teniendo en cuenta el tipo de receta que quieres preparar. También es importante que la carne se pique en el momento, para preservar al máximo su frescura. Para la empanada de carne, una de las mejores piezas es la aguja de ternera, con carne magra y con la grasa justa, ideal también para preparar albóndigas o una rica salsa boloñesa. La paleta de ternera también es una excelente elección para rellenar empanadas, con un sabor más intenso. Y así conseguirás una exquisita empanada de ternera para derretir paladares.

Además, si bien en esta ocasión hemos utilizado carne picada de ternera, esta receta también quedará riquísima como empanada de pollo así que, ¡tienes muchas opciones para ir variando!

Si después de probar esta empanada de carne te ha sabido a poco, en Nestlé Cocina tenemos otras muchas recetas de empanadas con las que descubrir la increíble versatilidad de este plato, desde la clásica empanada gallega, la empanada de jamón y queso o la empanada de pisto a propuestas más sofisticadas, como la empanada de bacalao o la empanada de jamón ibérico con setas. Y tú, ¿con cuál te quedas? No te quedes atrás y empieza a disfrutar de la receta perfecta de empanada de carne picada.