Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Salsas para verduras

Salsas para verduras

Bajas en calorías, ricas en vitaminas y minerales, fuente de fibra... Todos estamos de acuerdo en los enormes beneficios que representan las verduras y hortalizas pero, cuando se trata del sabor, muchos siguen mostrándose reticentes ante estos alimentos, sobre todo entre los comensales infantiles. Si ese es tu caso, estas salsas para verduras son el toque justo que necesitas para convertir estas recetas en un plato de primera categoría.

Para comenzar a abrir boca, ¡conozcamos algunas de las salsas para verduras más famosas del mundo! La salsa de curry, por ejemplo, es una de las más populares, indispensable dentro de la gastronomía tradicional de la India, Pakistán, Tailandia y otros países del sudeste asiático. El curry puede contener hasta 20 especias diferentes, dependiendo de la variedad, como cúrcuma, canela, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta, cardamomo, clavo, cilantro o canela. Dependiendo de esta mezcla de especias, el color curry puede variar desde un tono amarillo anaranjado hasta el marrón y resultar más o menos picante.

Las salsas con base de queso o tomate son otro acompañamiento fantástico para darle un toque adicional de sabor a cualquier plato en el que las verduras sean el ingrediente principal, tanto en crudo como salteadas, hervidas o al horno. Si una menestra de verduras te parece sosa y aburrida, prueba a acompañarlas con una salsa ligera de queso fresco o una salsa César. ¿Y qué te parece una salsa de mostaza para darle un poco más de alegría al brócoli hervido? ¡Exquisito!

Dentro de la gastronomía española, merece una mención especial la salsa romesco, típica de Tarragona, excelente como salsas para verduras pero también para acompañar carnes y pescados. Existen muchas variantes, aunque la mayoría suelen incluir entre sus ingredientes tomates y ajos asados, pimientos rojos secos, pan, un majado de almendras y avellanas tostadas y un aliño de aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

Si disfrutas probando nuevos sabores y te gusta experimentar en la cocina, estas salsas para verduras son perfectas para descubrir las inmensas posibilidades de los frutos secos. Las almendras, por ejemplo, combinan muy bien con cualquier salsa a base de tomate, mientras que las nueces van genial con las salsas de queso. Otra buena alternativa para darles a tus salsas para verduras un toque personal son las hierbas aromáticas, como la albahaca, el orégano, el romero, el perejil o la menta.

Para los apasionados de la cocina vegana o vegetariana, dentro de las recetas que te presentamos a continuación también se incluyen salsas para verduras veganas, elaboradas a base de leche de avena. ¡Déjate inspirar por nuestras propuestas y encuentra tu favorita!

11 RECETAS