Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Cremas de champiñones

Cremas de setas y champiñones

¿Buscas recetas ligeras, pero llenas de sabor? ¿Eres amante de la cocina vegetariana o quieres recuperar la línea después de los excesos navideños? Entonces estas cremas de champiñones son perfectas para ti. Con estas propuestas, te invitamos a descubrir las enormes posibilidades culinarias de esta seta a través de recetas ricas y sencillas para disfrutar del placer de la buena gastronomía cada día.

El otoño representa el momento de máximo esplendor para las setas y champiñones silvestres, aunque el mercado actual ofrece variedades cultivadas durante todo el año. La cremas de champiñones es una forma magnífica de prepararlos, deliciosa tanto en frío como en caliente. ¿Y qué te parece si además acompañamos el champiñón con otras setas de temporada? Entre las variedades más codiciadas figuran, por ejemplo, el boletus edulis, la seta de cardo, los níscalos o la amanita cesárea.

Estas recetas te encantarán por su textura suave y cremosa y su sabor intenso. Además, esta seta es muy baja en calorías, por lo que la crema de champiñones también es una receta muy recomendable si estás siguiendo una dieta para perder peso o simplemente, te apetece una comida o una cena ligera. ¿Qué beneficios nutricionales nos aporta esta crema de champiñones? Esta seta está compuesta principalmente por agua, por lo que su aporte calórico es muy bajo. Además, es rica en ergosterol, vitaminas del grupo B y minerales como el yodo, el potasio o el fósforo. Por otra parte, la leche evaporada, utilizada en estas recetas como alternativa a la nata, aporta calcio y vitaminas A y B. Este derivado lácteo contiene una mayor concentración de nutrientes que la leche entera, con un nivel de grasas considerablemente inferior al de la nata.

En la selección de recetas que encontrarás a continuación, te proponemos combinar el champiñón con otras setas y verduras de temporada, con propuestas tan exquisitas como la crema de champiñones y calabaza o la crema de champiñones y puerros. Tampoco faltarán las propuestas para los veganos, con cremas elaboradas con leche de avena. Y si estás buscando un plato especial para una comida o una cena de lujo, ¿qué te parece una crema de champiñones y foie?

Como ves, la crema de champiñones admite infinidad de variantes, a cual más irresistible. Estas recetas son perfectas para comenzar pero, si te gusta la variedad, puedes darles tu toque personal incluyendo cualquier otro ingrediente que te guste o añadiendo un poco de queso para conseguir una textura aún más cremosa, por ejemplo. Las especias son otro aderezo perfecto para estas cremas: nuez moscada, pimienta, curry, cúrcuma... Y ahora, ¡veamos algunas propuestas!

8 RECETAS