Descubre cómo derretir chocolate en el microondas y darle un toque único a tus postres de forma rápida y sencilla. Trocea la tableta en onzas pequeñas y caliéntalas en un cuenco de cristal entre 2,5 y 2 minutos a una potencia de 700 a 500 vatios, según la variedad. ¡Delicioso!
Fundir el chocolate es un paso habitual en infinidad de recetas de repostería, desde bizcochos o galletas a pasteles, tartas rellenas, mousses o helados. ¿Te gustaría aprender cómo derretir chocolate en el microondas para preparar tus postres en un tiempo récord y conseguir un resultado sobresaliente? ¡Pues sigue leyendo y toma nota!
Antes de ponernos el delantal, existen algunos consejos básicos que te será muy útil conocer si quieres sacarle el máximo partido a este dulce irresistible.
Tal y como te explicaremos a continuación, cada variedad de chocolate se funde a una temperatura ligeramente diferente, pero los pasos a seguir para conseguirlo son similares:
Una vez fundido el chocolate, este ingrediente es perfecto como cobertura de tartas, bizcochos o bombones, pero sus aplicaciones culinarias van mucho más allá. ¡Decide como prefieres disfrutarlo y dale un toque dulce a tu día!