Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Recetas con brócoli

Recetas con brócoli

¿Buscas propuestas diferentes para cocinar verduras y hortalizas? Originaria del mediterráneo, el brócoli o brécol es una hortaliza típica del invierno, aunque hoy podemos encontrarla en cualquier frutería o mercado durante todo el año. Además de aportarnos numerosos nutrientes beneficiosos para nuestra salud, esta hortaliza también resulta una opción excelente desde el punto de vista culinario, tal y como vamos a demostrarte con estas riquísimas recetas con brócoli.

Existen muchas variedades de brécol, aunque en España la más consumida es la Calabresse, de cabezuelas anchas y carnosas y color verde intenso, y la Romanesco, de un color más pálido y amarillento. Aunque puede consumirse crudo, en ensaladas o como guarnición, lo más habitual es cocinar el brócoli al vapor o salteado, delicioso si lo aderezamos con ajo o pimentón o con unos taquitos de bacon o jamón, por ejemplo.

Antes de pasar a conocer nuestras propuestas, ¡veamos algunos consejos que te serán muy útiles para preparar estas recetas con brócoli! Antes de cocinarlo, siempre es recomendable lavarlo bien con un chorro de agua fría, pero no es aconsejable sumergirlo ya que así se pierde gran parte de sus nutrientes naturales. Después, separa o corta los ramilletes en trozos de un tamaño similar, para facilitar una cocción uniforme. Los tallos también son comestibles y muy ricos en fibra, pero hay que pelarlos antes de echarlos a la cazuela. Para cocer el brócoli, añade primero los tallos, que requieren de una cocción un poco más larga, después los ramilletes y finalmente, las hojas.

En cuanto a sus posibilidades culinarias, las cremas y purés representan una de las categorías estrella dentro de las recetas con brócoli, nutritivas, ligeras y por supuesto, ¡deliciosas! Para demostrártelo, a continuación encontrarás varias recetas realmente apetecibles, con las que conseguirás que todos rebañen el plato: puré de brócoli y calabacín, con zanahoria, con coliflor y aceitunas, crema de brócoli vegana...

Además, los purés también son una opción excelente como guarnición, que combina especialmente bien con el pollo y las carnes blancas o como acompañamiento para la pasta. Y si te gusta la cocina oriental, ¿qué te parece un yakisoba al curry con brócoli y salmón fresco marinado?

Dentro de la exclusiva selección de recetas con brócoli que hemos preparado para ti en Nestlé Cocina también merecen una mención especial las empanadas, tartas saladas y platos al gratén, que nos permiten combinar esta hortaliza con todo tipo de ingredientes para crear platos absolutamente irresistibles: empanadillas de brócoli y queso ricotta, pastel de patata, brócoli, bacon y queso, parmentier de patata y queso con brócoli y huevo... ¡Anímate con estas exquisitas propuestas y ponle el mejor sabor a tu día!

15 RECETAS