Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Bollitos rellenos de crema de Dulce de Leche

8

votos
Fácil 10
personas
35 min.
de preparación
10 min.
de cocción
Ver la información nutricional de esta receta
Bollitos rellenos de crema de Dulce de Leche
Receta de LA LECHERA
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

Ingredientes

Dulce de leche LA LECHERA
  • Bollitos: 450 g de harina de fuerza
  • 50 g de mantequilla pomada
  • 75 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 125 ml de leche templada
  • 17 g de levadura fresca
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • Para pintar: huevo
  • azúcar
  • almendra granillo
  • Crema: 150 g de Dulce de Leche LA LECHERA
  • 375 g de mascarpone

Elaboración

Preparación: Bollitos: Deshacer la levadura en la leche templada. En un bol, batir los huevos, añadir la mantequilla, vainilla, azúcar y un pellizco de sal y batir de nuevo. Incorporar la leche con la levadura.

Añadir poco a poco la harina e ir amasando. Cuando cueste de trabajar la masa, pasar a la mesa de trabajo y seguir amasando hasta conseguir una masa ligada y tersa de textura.

Darle forma de bola y dejar reposar tapada con un trapo, en un lugar cálido, hasta que doble el volumen.

Cortar la masa en porciones de unos 50 gramos y darles forma de bola. Dejar ya encima de un papel vegetal, en la bandeja de horno. Cubrir un con trapo y dejar que aumenten de tamaño.

Precalentar el horno a 190º. Pintar los bollitos con huevos batido, poner almendra y espolvorear con azúcar.

Hornear unos 10-12` hasta que se cuezan y queden dorados.

Retirar y dejar enfriar.

Mezclar el mascarpone con el Dulce de Leche. Abrir los bollitos y rellenar con la crema.

Consejo nutricional

Una deliciosa receta que contribuye a cubrir los requerimientos diarios de hidratos de carbono de lenta absorción, vitaminas del grupo B, necesarias para el metabolismo energético, calcio y vitaminas A y D, nutrientes que contribuyen al mantenimiento y reparación de los tejidos corporales.

Esta receta me aporta...

482Kcal/Ración
Grasas 216 Kcal 24 gr. 44%
Hidratos 220 Kcal 55 gr. 45%
Proteínas 43 Kcal 11 gr. 11%

Información nutricional adicional por ración:

Azúcares 21,31 gr.
Fibra 1,43 gr.
Grasas saturadas 14,31 gr.
Sal 1,85 gr.