Crema de champiñones Ideal
Aprende cómo hacer crema de champiñones con leche evaporada IDEAL de forma rápida y sencilla y prepárate para sorprender a todos.
51
votospersonas 10 min.
de preparación 70 min.
de cocción
Qué me aporta esta receta...
Información nutricional
Esta receta me aporta...
Grasas | 61 Kcal | 7 gr. | 40% |
---|---|---|---|
Hidratos | 74 Kcal | 19 gr. | 49% |
Proteínas | 22 Kcal | 6 gr. | 11% |
Información nutricional adicional por ración:
Fibra | 2,39 gr. |
---|---|
Grasas saturadas | 1,60 gr. |
Sal | 1,05 gr. |
¿Te gustan los platos de cuchara como por ejemplo una deslumbrante crema de champiñones con leche evaporada? Esta crema de champiñones casera es una receta deliciosa y ligera, fabulosa cuando quieres comer bien, sin complicarte demasiado en la cocina. Si ahora que se acerca el verano, los guisos y potajes tradicionales te resultan demasiado pesados, esta crema de champiñones representa una alternativa perfecta, que gustará a toda la familia.
¿Qué tipo de champiñones son mejores para esta receta?
Los champiñones o Agaricus arvensis son la variedad de setas más consumidas en todo el mundo. La variedad más común es el Agaricus bisporus o champiñón cultivado, pero también existen champiñones silvestres, conocidos como Agaricus campestri.
Con esta receta de crema de champiñones casera, te enseñamos una forma fácil y rica de preparar estas pequeñas joyas gastronómicas que nos ofrece la naturaleza, que alcanzan su máximo esplendor durante los meses de primavera. Sigue leyendo para saber más sobre esta crema de champiñones con leche evaporada IDEAL.
Los beneficios de la receta crema de champiñones
Además de tener un sabor realmente exquisito, esta crema de champiñones también resulta un plato muy nutritivo, pero bajo en calorías, ideal si quieres cuidar tu figura o estás a punto de empezar la “operación bikini” para este próximo verano.
Su sabor suave y su textura fina y cremosa también hacen que sea una receta muy adecuada para los paladares infantiles así que, si a tus hijos les cuesta comer verduras, ¡anímate con esta crema de champiñones con leche evaporada y seguro que aciertas!
Cómo hacer crema de champiñones con leche evaporada en 4 sencillos pasos
¡Ahora sí! Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra. Toma nota de todos los pasos sobre cómo hacer crema de champiñones y obtendrás un resultado increíble ¡Vamos allá!
Ingredientes

- 196 ml (1 brik peq.) de Leche evaporada para cocinar IDEAL
- 300 g de champiñones
- 200 g de patata
- 200 g de cebolla
- 150 g de puerro
- 1 pastilla de Caldo de Verduras MAGGI
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta blanca
Elaboración
Rehogar en 2 cucharadas de aceite la patata pelada y cortada en trocitos, la cebolla y el puerro cortados en juliana, durante unos 10 minutos. Esta receta de crema de champiñones con leche evaporada es total.
Cuando empiece a tomar color, añadir los champiñones cortados en láminas y rehogarlos durante 15 minutos, hasta que absorban el agua que desprenden.
Disolver las pastillas de caldo en 1 ¼ litro de agua caliente; añadirlo a las verduras y cocerlo durante 45 minutos. Es un paso clave para preparar la crema de champiñones.
Verter la leche evaporada y pasarlo por la batidora hasta obtener una crema fina; salpimentar al gusto. La crema de champiñones con leche evaporada está lista.
El truco del chef
EL TRUCO DEL CHEF Servir con unas láminas de champiñón sofrito como decoración.
Consejo nutricional
Los champiñones aportan mucho potasio, mineral que fortalece los músculos previniendo los calambres musculares. La preparación con leche enriquece la receta con calcio y vitaminas A y D, contribuyendo al mantenimiento y reparación de los tejidos corporales.
Como ves, ¡con esta crema de champiñones con leche evaporada IDEAL comer sano es realmente fácil! Su elaboración es tan sencilla que es apta incluso para cocineros noveles así que, si estás buscando buenas ideas que te ayuden a mantener una alimentación equilibrada, esta crema de champiñones es una receta de la que te interesa tomar buena nota.
La clave de una buena crema de champiñones casera está en los ingredientes
Las cremas de verduras y cremas de setas y champiñones representan una opción excelente desde el punto de vista nutricional, que no deberían faltar en nuestros menús en cualquier época del año, aunque resulten especialmente apetecibles para los días calurosos propios de la temporada estival. Esta crema de champiñones puede tomarse en caliente, templada o fría, según tus gustos.
En esta receta, el champiñón es el gran protagonista, pero también encontramos unos secundarios de lujo que contribuyen a convertirla en un plato todavía más completo, como la patata, el puerro y la cebolla. Normalmente, las cremas de verduras suelen incluir también la nata entre sus ingredientes pero, si no quieres elevar las calorías de este plato, la leche evaporada es una alternativa fantástica para la elaboración de la crema de champiñones y similares, además de sopas, salsas o tartas saladas, como las quichés. ¿Qué te parece esta apuesta de crema de champiñones?
Sigue estos consejos para una crema perfecta
¿Quieres algunos trucos para darle a esta crema de champiñones con leche evaporada un toque diferente? Las especias y las hierbas aromáticas son un aderezo ideal para las cremas de verduras como esta, con infinidad de opciones entre las que elegir: un toque de romero o de tomillo, ajo, pimienta, nuez moscada, cebollino picado, perifollo... Si te gusta la cocina asiática, ¡prueba con una pizca de curry, de cúrcuma o de jengibre!
¿Y para los niños? Esta crema de champiñones resultará mucho más apetecible a la vista si le pones un poco de imaginación a la hora de servirlo a la mesa, presentándolo con unos crujientes picatostes tostados o un poco de queso rallado, por ejemplo.
Otro truco que nunca falla es añadir uno o dos quesitos a la crema de champiñones, para que resulte todavía más sedosa al paladar. Además, si quieres evitar los tropezones, solo necesitas colar la crema de champiñones por un chino o un pasapuré, para que quede aún más fina y uniforme.
Ahora que ya sabes cómo hacer crema de champiñones con leche evaporada, ¿te gustaría conocer más cremas ligeras y nutritivas como esta? Si después de probar esta crema de champiñones te has quedado con ganas de más, tenemos otras muchas cremas de verduras deliciosas estupendas para el verano, como la crema de zanahoria, crema de calabacín o crema de calabaza, así como recetas pensadas especialmente para los paladares vegetarianos y veganos. ¡Apuesta por lo natural y anímate a descubrirlas!
Sabías que...
Además de estar riquísima, ¿sabías que esta crema de champiñones también es un gran aporte de fibra? Incluir este tipo de recetas en tus menús semanales te será de gran ayuda para mantener una dieta equilibrada y asegurarte un buen tránsito intestinal pero, además, también son un plato perfecto para aprovechar los alimentos de temporada, claves para una cocina económica.¿Eres principiante en los fogones y buscas recetas fáciles para empezar? Las cremas y purés son perfectas para iniciarse en el fascinante mundo de la cocina casera, que no requieren de ingredientes complicados ni grandes habilidades culinarias. Para ponértelo fácil, en el blog de Nestlé Cocina te contamos más acerca de cómo hacer una crema de champiñones paso a paso, además de descubrirte algunos trucos para conseguir un resultado sobresaliente. También puedes echar un vistazo a nuestros prácticos reels.
Los mejores trucos para conseguir las cremas más ricas y sabrosas
Si te ha gustado la receta crema de champiñones casera, ¡Vamos a darte algunas sugerencias para convertir a estas sencillas recetas en un plato de lujo!
- La nuez moscada, por ejemplo, es una especia perfecta para realzar el sabor de estos platos, así como el curry o el jengibre, que encantarán a los amantes de la cocina asiática.
- Por su parte, las hierbas aromáticas aportarán frescura a tus cremas. Para esta crema de champiñones el romero o el tomillo serían una estupenda elección, pero también puedes añadir perifollo, perejil, orégano, laurel...
- Finalmente, si hablamos de aderezos para este tipo de platos, merecen una mención especial los frutos secos, que aportan un contrapunto crujiente realmente agradable al paladar y además hacen que resulten mucho más vistosos. Prueba a añadir unas pipas de calabaza, unos piñones o unas almendras trituradas como toque final. ¡Para chuparse los dedos!
Por supuesto, también puedes animarte a darle a tu crema de champiñones tu toque personal añadiendo especias, hierbas aromáticas o frutos secos. En nuestra sección de consejos te explicamos en detalle cómo hacer cremas saladas calientes y frías, tan nutritivas como deliciosas. ¡Échales un vistazo y disfruta del rico sabor de las cremas y purés!