Crema de champiñones Ideal

Crema de champiñones Ideal
Receta de Ideal
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

48

votos
Fácil 4-6
personas
10 min.
de preparación
70 min.
de cocción
Vegetariano Fuente de fibra

Qué me aporta esta receta...

¿Te gustan los platos de cuchara? Esta crema de champiñones es una receta deliciosa y ligera, fabulosa cuando quieres comer bien, sin complicarte demasiado en la cocina. Si ahora que se acerca el verano, los guisos y potajes tradicionales te resultan demasiado pesados, esta crema de champiñones representa una alternativa perfecta, que gustará a toda la familia.

Los champiñones o Agaricus arvensis son la variedad de setas más consumidas en todo el mundo. La variedad más común es el Agaricus bisporus o champiñón cultivado, pero también existen champiñones silvestres, conocidos como Agaricus campestri. Con esta receta de crema de champiñones, te enseñamos una forma fácil y rica de preparar estas pequeñas joyas gastronómicas que nos ofrece la naturaleza, que alcanzan su máximo esplendor durante los meses de primavera.

Además de tener un sabor realmente exquisito, esta crema de champiñones también resulta un plato muy nutritivo, pero bajo en calorías, ideal si quieres cuidar tu figura o estás a punto de empezar la “operación bikini” para este próximo verano.

Su sabor suave y su textura fina y cremosa también hacen que sea una receta muy adecuada para los paladares infantiles así que, si a tus hijos les cuesta comer verduras, ¡anímate con esta crema de champiñones y seguro que aciertas!

Como ves, ¡con esta crema de champiñones comer sano es realmente fácil! Su elaboración es tan sencilla que es apta incluso para cocineros noveles así que, si estás buscando buenas ideas que te ayuden a mantener una alimentación equilibrada, esta crema de champiñones es una receta de la que te interesa tomar buena nota.

Las cremas de verduras y setas representan una opción excelente desde el punto de vista nutricional, que no deberían faltar en nuestros menús en cualquier época del año, aunque resulten especialmente apetecibles para los días calurosos propios de la temporada estival. Esta crema de champiñones puede tomarse en caliente, templada o fría, según tus gustos.

En esta receta, el champiñón es el gran protagonista, pero también encontramos unos secundarios de lujo que contribuyen a convertirla en un plato todavía más completo, como la patata, el puerro y la cebolla. Normalmente, las cremas de verduras suelen incluir también la nata entre sus ingredientes pero, si no quieres elevar las calorías de este plato, la leche evaporada es una alternativa fantástica para la elaboración de recetas como esta, además de sopas, salsas o tartas saladas, como las quichés.

¿Quieres algunos trucos para darle a esta crema de champiñones un toque diferente? Las especias y las hierbas aromáticas son un aderezo ideal para las cremas de verduras como esta, con infinidad de opciones entre las que elegir: un toque de romero o de tomillo, ajo, pimienta, nuez moscada, cebollino picado, perifollo... Si te gusta la cocina asiática, ¡prueba con una pizca de curry, de cúrcuma o de jengibre!

¿Y para los niños? Esta crema de champiñones resultará mucho más apetecible a la vista si le pones un poco de imaginación a la hora de servirlo a la mesa, presentándolo con unos crujientes picatostes tostados o un poco de queso rallado, por ejemplo. Otro truco que nunca falla es añadir uno o dos quesitos a la crema, para que resulte todavía más sedosa al paladar. Además, si quieres evitar los tropezones, solo necesitas colar la crema de champiñones por un chino o un pasapuré, para que quede aún más fina y uniforme.

¿Te gustaría conocer más recetas ligeras y nutritivas como esta? Si después de probar esta crema de champiñones te has quedado con ganas de más, tenemos otras muchas cremas de verduras deliciosas estupendas para el verano, como la crema de zanahoria, de calabacín o de remolacha, así como recetas pensadas especialmente para los paladares vegetarianos y veganos. ¡Apuesta por lo natural y anímate a descubrirlas!