Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Empanada de bacalao

Empanada de bacalao
Receta de Buitoni
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

9

votos
Fácil 6-8
personas
15 min.
de preparación
45 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

¿Sabías que la empanada de bacalao tiene su origen en Galicia y que es muy típica en Cuaresma? Eso sí, nadie se quiere perder una buena empanada de bacalao también durante el resto del año, porque es una delicia para el paladar.
Se tienen noticias de las empanadas en general desde la época de los godos en el siglo VII. Tanto la empanada de bacalao como cualquier otra tipología por aquel entonces eran idóneas para los viajantes, ya que se trataba de un relleno nutritivo pero tapado por una masa exquisita. De esta manera, los viajantes podían evitar el contacto del interior de la empanada de bacalao o de otro relleno con el polvo de los caminos. ¡De ahí la gran utilidad de las empanadas en aquella época y en posteriores!
Descubre a continuación una de nuestras recetas de empanadas, en concreto de la empanada de bacalao con un relleno elaborado a base de bacalao desalado, tomate frito, cebolla, pimiento verde, ajo, aceite y huevo. ¡A los tuyos les va a encantar esta empanada de bacalao con masa de empanada preparada! Más fácil todavía, ¿no crees? ¡A cocinar!

La empanada gallega de bacalao es un clásico tanto de la gastronomía gallega como de toda la cocina española y, además, una de las preferidas de niños y mayores. La combinación del bacalao ligeramente salado con la textura y sabor de la masa de empanada hacen que la empanada de bacalao se convierta en un auténtico manjar para disfrutar en casa o al aire libre.

La empanada de bacalao resulta muy fácil de hacer, sobre todo si se elabora con masa de empanada ya preparada. ¡Optimizas muchos pasos en la cocina! Además, es ideal si tienes visita para ofrecer a tus invitados y que se queden bien satisfechos y con ganas de volver. ¡Así que ya sabes: apuesta por la empanada de bacalao! En cualquier momento del año y para cualquier actividad al aire libre, puede ser una buena opción como sustitutiva de los bocadillos.

¿Sabías que el bacalao es un pescado muy apreciado en todo el mundo? Además de eso, debes saber que aporta Omega 3 natural, un nutriente esencial para mantener una vida saludable y una buena salud cardiovascular. El bacalao no puede faltar nunca y más si se consume mediante una deliciosa empanada de bacalao. ¿No crees?

Es importante a la hora de elaborarla ir con cuidado con la proporción de sal, ya que el bacalao por sí solo ya es salado y le dará ese toque que necesita. Sigue muy bien las instrucciones de la receta y tu empanada de bacalao saldrá perfecta. En cuanto al relleno, recuerda cortar en pedacitos pequeños todos los ingredientes para que se puedan extender bien a lo largo de la masa de tu empanada de bacalao y, de esta manera, no se concentran sólo en una zona unos y en otras zonas otros. Si esto pasa, solo conseguirías que tu empanada de bacalao no quedara 100% uniforme. Presta atención a este paso concreto.

¿Qué más se puede pedir si tienes masa preparada en casa y un buen relleno casero para elaborar una empanada de bacalao que sea inolvidable? Ya sabes, sigue los pasos de nuestra receta y consigue que tanto tu familia como tus invitados prueben tu empanada de bacalao y no dejen de pedírtela una y otra vez.