Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Recetas de bacalao

Recetas con bacalao

Llega la Semana Santa y con ella uno de los ingredientes estrella: el bacalao. Lo mejor de este ingrediente es que nos da la oportunidad de poder elaborarlo de mil maneras diferentes con un gran abanico de recetas de bacalao tradicionales o innovadoras. Más abajo vas a poder escoger cómo hacer el bacalao, cómo presentarlo y cómo sorprender a los tuyos… ¡según tus necesidades!

¿Sabías que históricamente se asocia comer bacalao con una forma de hacer penitencia en Semana Santa y así no comer carne? Así es. En Cuaresma y Pascua, el consumo de carne baja notablemente por prácticas relacionadas con la religión y pasa a un segundo plano. Es por ello que el bacalao se convierte en uno de los grandes protagonistas de las recetas de Semana Santa. Y es que el pescado se ha convertido en el mejor alimento para suplir el aporte nutricional que nos da la carne, y qué mejor que sacarles partido a las recetas con lomos de bacalao. Además, la mejor época para comer bacalao según los expertos es entre diciembre y mayo, período que coincide totalmente con la época de Cuaresma. Ya sabes, es el momento ideal de preparar las mejores recetas de bacalao.
Muchas personas no son capaces de concebir la Semana Santa sin el bacalao. Es más, ¿sabías que en muchos lugares de España llaman al bacalao “la ternera del mar”? Y es que el bacalao es uno de los pescados que cuenta con menor materia grasa, tiene ácidos Omega 3, reduce los niveles de colesterol, minerales y calcio y tiene un alto conjunto de proteínas. ¡No hay mejor plan para estos días que elaborar exquisitas y saludables recetas de bacalao!

¿Necesitas algunos trucos ahora que te vas a lanzar a realizar nuestras recetas de bacalao fáciles y riquísimas? ¡Toma nota! El bacalao es como el cerdo: se aprovecha todo, tanto los lomos como la piel, cocochas o cabeza. Puedes combinar el bacalao con mil ingredientes distintos: pimientos, tomates, ajos, habitas... ¡Tú decides! ¿Sabías que las recetas de bacalao combinan muy bien con vino tinto y blanco una vez servidas en la mesa? Otro truco importante es el cocinado: si vas a cocinar tu receta de bacalao a la plancha, cuando empiece a brillar debes sacarlo. Si lo cocinas en guisos, se hará enseguida. ¡Cuidado!
¿Vas a elaborar una receta de bacalao desalado? Si lo vas a desalar en casa, córtalo en trozos, ponlo bajo el grifo para quitarle la sal gorda y coloca los trozos en un recipiente con abundante agua 1 o 2 días, cambiando el líquido unas 3 veces al día. Tras esto, seca el bacalao, descámalo y pásale un paño. ¡Listo para preparar tu mejor receta de bacalao desalado!
¿Tienes en casa bacalao fresco para cocinar? Ponlo en un recipiente con 70 gramos de sal por litro de agua y déjalo reposar 25 minutos. ¡Realzarás su sabor! Luego lava bien con agua fría y listo para preparar una receta de bacalao fresco bien rica y sorprendente. Te puedes inspirar con las ideas que te aportamos a continuación. ¡Vamos allá!

43 RECETAS