Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Tarta de arroz con leche

Tarta de arroz con leche
Receta de La Lechera
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

46

votos
Fácil 8
personas
30 min.
de preparación
35 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

¿Te atreves con una receta diferente? ¿Qué te parece elaborar una variación del tradicional arroz con leche, esta vez, una versión en forma de tarta? Así es. Te traemos la receta de tarta de arroz con leche, con el toque inigualable de la leche condensada y la canela y con pasos tan sencillos que hasta los principiantes en repostería la van a conseguir elaborar con gran éxito.

La tarta de arroz con leche al horno es un postre igual de cremoso que el tradicional, pero en este caso se consigue una textura suave y un sabor delicioso. ¿Sabías que es muy típico de la región asturiana? ¡Allí encanta!

Por sí mismo, el arroz con leche está riquísimo, ¡pues imagínate en formato tarta! ¡Más no se puede pedir y es un final increíble para terminar un buen menú! Así que no lo dudes y prepara esta receta en casa, porque triunfarás.

Como consejo, lo idóneo es que escojas un arroz no común, mejor que sea especial. De esta forma, aguantará más y mejor la cocción lenta que requiere, pausada y sin prisa para que el arroz quede perfecto. ¿Sabías que en el supermercado existe un “arroz especial para postres” que da buenísimos resultados? Pruébalo, pero si no lo tienes ahora mismo a mano y te apetece elaborar esta receta, hazlo con el arroz que tengas en casa vigilando muy de cerca la cocción, eso sí.

Lo mejor de esta receta es su sencillez y también que los ingredientes que vamos a necesitar para realizar la tarta de arroz con leche son muy cotidianos y normalmente ya los tenemos en casa. Por eso, muchos cocineros consideran este plato como uno más de la cocina de aprovechamiento. Muchas veces, nos disponemos a hacer una paella y nos sobra un poco de arroz. Pues la forma ideal de aprovechar ese sobrante es elaborando una sencilla tarta de arroz con leche como la de nuestra web. ¿Verdad que ya no tienes dudas? Esperamos que te salga irresistible.