Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Tartaleta de frutas y crema pastelera

Tartaleta de frutas y crema pastelera
Receta de Buitoni
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

20

votos
Fácil 8
personas
30 min.
de preparación
10 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

¿Quieres un postre con el que dejar a tus invitados boquiabiertos? Estas tartaletas de frutas son un bocado deslumbrante por su colorido, en el que las fresas, el kiwi, el plátano y los arándanos se combinan en perfecta armonía, casi como una pequeña obra de arte, sobre una delicada cama de crema pastelera con envoltura crujiente. Ante una visión así, ¿quién podría resistirse a probar?

Elaboradas con hojaldre, masa quebrada o masa para empanadas, como en este caso, las tartaletas son una forma de presentación de lo más vistosa, repleta de posibilidades gastronómicas. En este caso, te proponemos preparar unas deliciosas tartaletas de frutas frescas para triunfar a la hora del postre, con una receta que puedes adaptar a capricho usando frutas de temporada, para degustar el mejor sabor de cada estación.

Las frutas tropicales, como la piña, el mango, la lima o el coco, también representan una elección magnífica como ingredientes para estas tartaletas de frutas.

Para hacer este postre aún más tentador, rellenaremos nuestras tartaletas con un suave corazón de crema pastelera, un verdadero deleite que se funde en el paladar, realzando la frescura y la jugosidad de la fruta fresca. Finalmente, para envolver esta delicia como se merece, el horneado brindará a nuestras tartaletas de frutas un acabado dorado y crujiente. ¡Descubre cómo hacerlo, paso a paso, con esta receta!

Cuando hablamos de repostería, la crema pastelera y las frutas siempre son una pareja ganadora, capaz de ofrecernos decenas de combinaciones diferentes, a cuál más apetecible y colorida. Los frutos rojos, como las fresas y las frambuesas, y las frutas del bosque, como los arándanos o las moras, son una de las elecciones más populares para elaborar tartas y tartaletas de frutas de crema como estas. Su sabor intenso pero no excesivamente dulce nos permitirá conseguir un postre rico, ligero y nada empalagoso.

Para estas tartaletas de frutas utilizaremos obleas similares a las usadas para hacer empanadillas, muy fáciles de manipular. Este tipo de masas se trabajan mejor en frío, así que mantén las obleas en la nevera hasta el momento de montar las tartaletas. Solo necesitas una flanera individual o un recipiente pequeño, apto para el horno, para darle a las obleas una forma cilíndrica. Los moldes de silicona para hacer cupcakes también son una opción muy práctica para este tipo de recetas.

En cuanto a la crema pastelera, ¿quieres algunos trucos para prepararla como un repostero experto? La crema pastelera tradicional se elabora con leche, huevos, azúcar y harina, pero en esta ocasión te enseñamos un método exprés, con el que podrás preparar esta crema deliciosa en unos pocos minutos. Para lograrlo, utilizaremos un electrodoméstico repleto de posibilidades en la cocina, que muchas veces desaprovechamos por mero desconocimiento: el microondas.

Para preparar la crema pastelera para estas tartaletas de frutas, solo necesitas batir la leche condensada, el agua, la harina y las yemas de huevo, añadir ralladura o piel de limón y canela en rama para aromatizar y calentar la mezcla durante un par de minutos en el microondas. Después, removeremos la crema, la calentaremos un minuto más y volveremos a remover. En unos segundos, podrás apreciar como la mezcla espesa y adquiere más cuerpo. Un método fácil, cómodo y rápido, ¿verdad?

Si te han gustado estas tartaletas de frutas, esta receta también funciona muy bien sustituyendo las obleas por masa de hojaldre. Los volovanes, por ejemplo, son un formato magnífico para cuando quieres lucirte con la presentación, muy fácil de hacer en casa. Si quieres probar, en el blog de Nestlé Cocina podrás aprender a prepararlos, paso a paso, y encontrar otras muchas recetas de tartaletas de frutas deliciosas: tartaletas de pera y chocolate, con crema de limón y naranjas, con fresas, con crema de chocolate blanco y frutos rojos... ¡Anímate a descubrirlas y disfruta del postre como nunca!