Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Empanadillas de atún y tomate clásica

Empanadillas de atún y tomate clásica
Receta de Buitoni
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

110

votos
Fácil 4-6
personas
20 min.
de preparación
10 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

La palabra empanada viene del español “empanar”, que quiere decir “encerrar algo en masa o pan para cocerlo en el horno”. ¿Lo sabías? Y se consideran empanadillas aquellas empanadas más pequeñas, ideales para aperitivos, entrantes o cenas deliciosas como plato único. Si a eso le añadimos que las puedes elaborar de mil maneras… ¡las posibilidades son infinitas!

Una de las recetas más famosas en España son las empanadillas de atún al horno con tómate clásicas. ¡Suelen estar en todos los menús de nuestros hogares! Son nutritivas, sacian y saben de maravilla. Y hacer empanadillas de atún ¡es muy sencillo! Te lo contamos más abajo en nuestra receta exclusiva de empanadillas al horno.

Sólo vas a necesitar una masa, que puede ser ya preparada del supermercado, tomate frito, atún y los ingredientes que tú quieras añadirle. Si adquieres la masa ya preparada piensa que te vas a ahorrar muchos pasos y bastante tiempo de cocinado. Así que… ¡ya sabes! No dejes de hacer empanadillas de atún riquísimas.

Además, las empanadillas de atún al horno son ideales para compartir con tu familia o compañía y suelen estar presentes en todas las celebraciones y fiestas que se precien. Muchas personas adoran tomarlas bien calentitas, pero es cierto que también se pueden comer templadas o incluso frías, una opción perfecta para llevártelas por ejemplo de excursión o de viaje. ¿Qué te parece?

Las empanadillas de atún y tomate apetecen siempre y son una buena opción en todo momento. Son irresistibles, crujientes por fuera y jugosas por dentro. Y lo mejor de ellas es la versatilidad de sus rellenos. En esta receta de Nestlé Cocina tienes una idea de miles, pero tú puedes dejar volar tu imaginación y, además de atún y tomate frito, añadirle lo que prefieras: pimiento, cebolla, especias, etc.

Lo importante es que sepan excelentes y tus invitados deseen repetir. Eso sí, el paso clave a la hora de hacer empanadillas de atún y tomate es el momento de elaborar el relleno. Debes cortar bien todos los ingredientes y mezclarlos con el atún y el tomate frito. Extiende bien en cada mini masa de hojaldre para que cada empanadilla esté gustosa ¡y al horno!

Antes de acabar, puedes espolvorear por encima alguna especia, como el orégano, y así lograr un sabor más potenciados. El momento del horneado también es clave porque de este paso va a depender cómo de crujiente te queden tus empanadillas.

Anímate a preparar esta deliciosa receta dándole tu estilo personal y no te olvides del emplatado. Puede quedar muy original y sorprenderás a los tuyos con una sencilla y rápida elaboración como ésta. ¡A ver qué tal te quedan!