Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Quiche lorraine clásica

Prepárala paso a paso
Quiche lorraine clásica
Receta de Buitoni
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

20

votos
Fácil 4-6
personas
10 min.
de preparación
40 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

¿Sabías que la quiche lorraine es francesa, pero ha emigrado a miles de países de todo el mundo a lo largo de varios siglos? Es una tipología de quiche más que famosa y reconocida por los chefs más prestigiosos del planeta, debido a su textura y exquisitez. Además, no es para nada difícil de preparar, agrada a todos los paladares, es versátil en cuanto a ingredientes y súper nutritiva. ¿Qué más podemos pedir, verdad?

La palabra quiche proviene del nombre “Küche” en el dialecto regional de Lorena, al noreste de Francia y fronterizo con Alemania. Y el concepto “lorraine” procede precisamente de su nacimiento en Lorena, Francia, en el 1605. La receta se ha quedado con su nombre regional original y así se ha ido compartiendo por todo el mundo.

Se trata de una deliciosa tarta salada abierta y elaborada con masa brisa o quebrada. A partir de ahí, has de añadirle siempre huevos, crema de leche o leche evaporada e incluir los ingredientes deseados para que se convierta en el plato más irresistible.


La quiche lorraine clásica es muy fácil de hacer y te lo vamos a explicar a continuación en nuestra detallada receta. Sólo vas a necesitar masa brisa, beicon o panceta, leche evaporada, huevos, sal, nuez moscada y pimienta. ¡Nada más! Con estos sencillos ingredientes vas a hacer un plato exquisito al que no se va a resistir nadie. ¡Ya verás!

Este tipo de platos es estupendo para variar un poco en la cocina, cenar de forma algo más informal y sorprender a tus invitados. Además, nos ofrece muchas posibilidades de presentación. Por ejemplo, funciona muy bien presentar tu quiche lorraine directamente en la mesa en su propio molde de horno. De esta manera, permanecerá más tiempo caliente y su textura no perderá esponjosidad. ¡Toma nota a continuación!

La quiche lorraine tradicional se elabora como has podido observar en nuestra receta paso a paso, pero también ha tenido la oportunidad de evolucionar a lo largo de los años. Y numerosos chefs la han perfeccionado con mezcla de sabores, toques de ácido y dulce y extras diferentes y exóticos. ¡Deja volar tu imaginación!

Lo bueno que tiene preparar este tipo de quiche lorraine clásica es que te puede salvar en más de una ocasión cuando se dé una cena improvisada. Además, es un plato imprescindible en la cocina de aprovechamiento, ya que con solo extraer la masa brisa o quebrada del congelador o la nevera y añadir los ingredientes que tengas en la despensa… ¡ya tendrás listo tu menú rápido, sencillo y delicioso!

Algunos trucos o ideas: varios expertos en quiche lorraine han estado experimentando con otros tipos de quesos, como el queso de cabra que queda excepcional; una buena opción es hacerla con cebolla o puerros blancos; no es necesario freír el beicon o la panceta y así echarlo directamente; puedes utilizar infinidad de verduras para el relleno; y ningún problema en aderezar con especias al gusto. ¡Tú decides!