Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera

Tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera
Receta de Buitoni
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

13

votos
Fácil 8
personas
20 min.
de preparación
25 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

Que a nadie le amarga un dulce es una expresión popular bien conocida. Pero si además hablamos de un postre como esta tarta de manzana con crema pastelera, ¡seguro que un bocado basta para alegrarte el día! Este postre, que los estadounidenses han convertido casi en un símbolo nacional, en realidad tiene sus raíces en el continente europeo, con una larga tradición en el cultivo de manzanas.

Con esta receta, te enseñamos cómo preparar una exquisita tarta de manzana con crema pastelera al estilo tradicional, con la que convertir el momento del postre en una auténtica fiesta para tus sentidos. La frescura de las manzanas, con su característico toque ácido, el dulzor de la crema, la textura suave y delicada del hojaldre... ¡Todo ello, fundido en un solo bocado!

Esta tarta de manzana con crema pastelera te enamorará a primera vista por su impresionante presentación y seguro que, después de probarla, conseguirá conquistar tu corazón para siempre.

¿Quieres saber más sobre la historia de este delicioso postre? ¿Qué tipos de manzanas son las más adecuadas para este postre? ¿Como puedo conseguir una crema fina y sin grumos? Más abajo, te damos algunos trucos para preparar esta tarta de manzana con crema pastelera como un repostero experto. ¿Te animas?

Si después de leer esta receta te ha invadido un deseo irrefrenable de atarte el delantal y ponerte manos a la obra para preparar esta tarta de manzana con crema pastelera, ¡aquí te damos todas las claves para que te quede de fábula!

En primer lugar, ten en cuenta que el primer paso para conseguir la tarta ideal es escoger los mejores ingredientes. Para esta tarta de manzana con crema pastelera, te recomendamos usar manzanas de la variedad Golden Delicious, una de las especies más conocidas y la segunda más cultivada a nivel mundial. Estas manzanas se caracterizan por su sabor dulce, su aroma intenso y su textura crujiente y jugosa.

Las manzanas Starking, Reineta o Royal Gala también son variedades dulces, ideales para asar, por lo que podrían ser una buena alternativa para esta tarta de manzana con crema pastelera. Si te gustan las variedades más ácidas, las manzanas Fuji, originarias de Japón, crujientes y muy jugosas, son una elección óptima para la elaboración de tartas al horno.

En cuanto a la crema pastelera, se trata de una de las preparaciones básicas que todo amante de la repostería debería conocer. Su sabor suave y delicado combina de forma magnífica con el sabor de las frutas, el cacao o los frutos secos, por citar solo algunos ejemplos.

Normalmente, preparamos esta crema a fuego lento pero, en este caso, te enseñamos a hacerlo de forma mucho más sencilla, utilizando el microondas. El truco está en añadir los ingredientes de forma progresiva, en varias fases, calentando la mezcla cada vez hasta que adquiera el espesor adecuado.

Si te gusta esta tarta de manzana con crema pastelera, te encantará saber que esta es solo una de las mil y una variantes que existen de este popular postre con frutas. Entre las más famosas podemos citar a la tarta tatín, de origen francés, considerada una tarta de manzana invertida. En esta tarta de hojaldre, la masa se coloca sobre la fruta y se da la vuelta una vez horneada, logrando una presentación realmente espectacular.

En el ‘apple pie’ tradicional de los países anglosajones, sin embargo, la masa envuelve todo el relleno, como si se tratara de una empanada. La tarta de manzana también es un postre típico en Holanda, donde se cierra la parte superior entrecruzando tiras de hojaldre, creando un efecto realmente decorativo.

Por supuesto, en España este postre también forma parte del recetario tradicional, en el que nos hemos inspirado para esta deliciosa tarta de manzana con crema pastelera. Con propuestas como estas, ¿quién se resiste al placer del dulce?