Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Tarta de queso y yogur

Prepárala paso a paso

100

votos
Fácil 8-10
personas
5 min.
de preparación
40 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

Tarta de queso y yogur
Receta de La Lechera
Postres en 5 minutos
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

¿Buscas ideas para preparar un buen postre o una merienda casera, sin complicarte mucho en la cocina? Esta tarta de queso no solo representa una opción deliciosa, también es una receta perfecta para novatos interesados en descubrir el apasionante mundo de la repostería, fácil y con un resultado espectacular. Y es que... ¿a quién no le apetece en todo momento una deliciosa tarta de queso y yogur?

Su elaboración apenas te llevará cinco minutos aunque, eso sí, después tendrás que esperar a que tu tarta de queso y yogur hornee entre 20 minutos y media hora y dejarlo enfriar en la nevera antes de hincarle el diente.

Si quieres sorprender a tu familia o premiarte a ti mismo con un capricho exquisito, ¡anímate con esta tarta de queso y yogur y ponle un toque dulce a la vida! Y a continuación te ofrecemos todos los pasos y trucos para hacer la mejor tarta de queso del mundo. ¡Anímate a prepararla en casa!

Dentro de la gran variedad de recetas de tarta de queso que existen en el mundo, el “cheesecake” neoyorkino se ha convertido en una de las más conocidas en la actualidad. Pero, ¿sabías que el origen de este postre no se encuentra en el continente americano, sino en la antigua Grecia y Roma? Los griegos lo preparaban de forma similar a una torta, cocinando la corteza por separado y añadiendo un relleno suave. La primera receta documentada de pastel de queso aparece en el libro “De agricultura”, de Marco Porcio Catón, conocido como Catón el Viejo. ¿Te imaginaba que una tarta de queso como ésta podía remontarse a tantos siglos atrás? ¡Pues así es!

Estos postres al horno ya eran muy populares en Europa durante la Edad Media, aunque la tarta de queso tal y como lo conocemos hoy en día nace en el siglo XVIII, cuando los huevos comenzaron a ser un alimento más asequible para la población general y sustituyeron a la levadura.

La invención del queso crema en Estados Unidos en 1872 supuso otro hito fundamental en la historia del pastel de queso. La textura de este queso, que nació en un intento de replicar el Neufchatel francés, lo convirtió en un ingrediente ideal para recetas de repostería y de hecho, hoy forma parte de la mayoría de recetas de tarta de queso del mundo.

En España este postre también ocupa un lugar destacado dentro del recetario tradicional, especialmente en las regiones de la zona norte. El más famoso es el pastel de queso de La Viña de San Sebastián, muy similar al que te proponemos preparar en esta receta, y resulta tan delicioso que incluso consiguió rendir a sus pies a los críticos gastronómicos del prestigioso periódico “The New York Times”, figurando entre los mejores sabores del año 2021.

Para hacer esta tarta de queso y yogur aún más apetecible a la vista, puedes presentarlo con un poco de mermelada de fresa o un chorrito de caramelo líquido. Las fresas y las frutas del bosque, como los arándanos, las frambuesas y las moras también combinan muy bien con el sabor de este postre y añadirán un toque de color. Y para los paladares más golosos, ¿qué te parece acompañarlo con un poco de nata montada o helado de vainilla?

Sabías que...

La tarta de queso es uno de los postres más populares del mundo y tiene infinidad de variantes, desde las tartas de queso al horno tradicionales a las tartas al estilo “cheesecake” que hoy se han convertido en todo un icono de la repostería estadounidense.

Esta tarta de queso y yogur es una elección perfecta para descubrir este tipo de postres, que te enamorará desde el primer bocado por su magistral combinación de ingredientes. Mientras el queso brinda a esta tarta una textura cremosa irresistible, además de un sabor exquisito, la leche condensada añade dulzor y el yogur le aporta un toque ligeramente agrio. El resultado es una verdadera sinfonía de sabores que hará bailar de placer a tus papilas gustativas.

Si después de comprobar lo sencillo que es hacer esta tarta te apetece descubrir otras delicias culinarias para disfrutar del dulce, echa un vistazo a las recetas de postres con leche condensada de nuestro blog o consulta la tarta de queso con 3 ingredientes aquí mismo. ¡Muchas de ellas pueden prepararse sin necesidad de horno o usando el microondas!

¿El problema es que tienes poco tiempo para cocinar? ¡Pues no te preocupes! En Nestlé Cocina hemos preparado para ti una selección de postres caseros rápidos y absolutamente irresistible que puedes tener listos en tan solo cinco minutos. ¿Te animas a ponerte el delantal?