Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pastel de patata

Pasteles de patata

¿Estás buscando inspiración para tus menús diarios? El pastel de patata representa una alternativa rica y muy nutritiva para tus comidas y cenas, con un toque cremoso realmente irresistible. Estas recetas de pasteles de patata resultan muy fáciles de preparar, así que, si estás dando tus primeros pasos en la cocina ¡anímate a probarlas y descubre al chef que llevas dentro!

El pastel de patata nos ofrece una forma deliciosa de aprovechar los numerosos beneficios nutricionales de este tubérculo, originario de América del Sur. En Europa, su consumo se hizo muy popular a partir del siglo XVIII, impulsado por figuras como Antoine-Agustín Parmentier. El ‘hachis parmentier', de origen francés, o el pastel de pastor y el ‘cottage pie’ británicos son algunas de las primeras recetas de pastel de patata que podemos encontrar dentro de la gastronomía occidental. En América Latina, este plato se conoce como pastel de papas, muy popular en países como Argentina, Chile, Perú o Costa Rica.

Sencillo y rápido de cocinar, los pasteles de patata cuentan con infinitas variantes. La base de todas estas recetas es el puré o la crema de patatas, sobre el que podemos añadir después todo tipo de ingredientes: carne, pescado, verduras... Las recetas tradicionales suelen preparar esta base a partir de patatas cocidas pero, si quieres simplificar el proceso, también puedes optar el puré de patatas en copos.

En cuanto a sus posibilidades culinarias, ¡el pastel de puré de patatas tiene mucho que ofrecer! Si buscas recetas sencillas, solo tienes que añadir al puré de patatas un toque de queso, jamón york o bacon, gratinarlo en el horno y en poco más de media hora, tendrás listo un delicioso pastel al que nadie podrá resistirse. Y si quieres un plato algo más sofisticado, para una ocasión especial, ¿qué te parece probar con un pastel de patata con solomillo, setas o pollo y espinacas al curry? El pescado y el marisco también van muy bien para estas recetas, con propuestas tan exquisitas como el pastel de puré de patatas con rape y anchoas.

La textura cremosa de este pastel gratinado hace que sea una opción ideal para los niños con la que, además de ofrecerles una cena o una comida de lo más nutritiva, también te será sencillo incorporar alimentos menos apetecibles para los más pequeños, como las verduras. Dentro de la selección de recetas de pastel de patata que te ofrecemos a continuación encontrarás pasteles con espinacas, brócoli, berenjenas, calabacín... Una auténtica delicia para los amantes de la cocina vegetariana, ¡con la que comer sano será todo un placer!

39 RECETAS