Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Arroz con leche en microondas

Arroz con leche en microondas
Receta de La Lechera
Postres en 5 minutos
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

80

votos
Fácil 4
personas
5 min.
de preparación
25 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

La tecnología y el mundo de los electrodomésticos también ha llegado a la repostería más tradicional de todo el planeta y está dejando su huella. En este caso, estamos hablando de hacer arroz con leche en microondas de forma sencilla y muy ágil. Y es que cocinarlo de manera clásica es muy gratificante, pero, para aquellos que no tenéis tanto tiempo, una opción ideal es elaborarlo dentro del microondas. ¡En este caso los tiempos son claves!

Fíjate bien en todo lo que te contamos en esta receta para acertar siempre y lograr un postre súper rápido y al mismo tiempo riquísimo. La receta de arroz con leche al microondas la puedes elaborar con los ingredientes de siempre y también con leche condensada, por ejemplo. ¡Irás más rápido todavía! En apenas minutos podrás tener el mejor arroz con leche del mundo. ¡Toma nota!

Elaborar arroz con leche al microondas es muy fácil, pero antes de empezar debes recordar lavar muy bien el arroz con agua fría y escurrirlo todo lo necesario. La humedad influye directamente en el resultado final de esta receta, no lo olvides. Si realizas bien este paso previo, notarás que queda mucho mejor. Recuerda que con mucha práctica irás perfeccionando la técnica.

Pero, ¿cómo se hace exactamente este arroz con leche en microondas? Se recomienda colocar el arroz dentro de un bol una vez ya escurrido y taparlo con un accesorio apto para microondas, ya que a continuación vas a introducirlo dentro. En 15 minutos lo tendrás más que listo, pero un consejo importante es pararlo a la mitad del cocinado y removerlo un poco para lograr la textura final adecuada.

Luego ya llegaría el turno de añadir la leche condensada y volver a meter el bol tapado en el microondas unos 10 minutos más. ¡Así de sencillo! No te olvides dejar enfriar el bol en la nevera hasta que vayáis a consumir vuestro arroz con leche elaborado en el microondas. Añade un toque final de canela y ya tendrás preparado todo para el gran momento: deleitar uno de los mejores postres del mundo. Arriba te contamos todos los pasos a seguir.