Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Hojaldres de crema de queso y frambuesas (hélices de hojaldre)

12

votos
Fácil 4
personas
10 min.
de preparación
12 min.
de cocción
Ver la información nutricional de esta receta
Hojaldres de crema de queso y frambuesas (hélices de hojaldre)
Receta de BUITONI
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

Ingredientes

Masa de Hojaldre rectangular BUITONI
  • 1 Masa de Hojaldre rectangular BUITONI
  • 20 g de Leche condensada LA LECHERA
  • 70 g de queso blanco cremoso para untar
  • canela en polvo
  • 16 frambuesas (130 g)
  • 1 huevo pequeño

Elaboración

Desenrollar la masa de hojaldre rectangular, en horizontal, sobre el papel que la envuelve y pintar la superficie con huevo batido con ayuda de un pincel. Cortar con un cuchillo la masa en 4 partes y separarlos ligeramente uno de otro. Hacer 4 cortes (de unos 3 cm)  en cada vértice, sin llegar al centro y repetir la operación con cada cuadrado. 

Mezclar el queso cremoso con la leche condensada y la canela hasta formar una crema y repartirla en el centro de cada hojaldre. Repartir 4 frambuesas sobre cada parte e ir doblando una punta si otra no, hacia el centro. Pintarlo todo de nuevo y hornearlos unos 10-12 minutos en el horno precalentado a 200ºC.

Consejo nutricional

Una atractiva receta fuente de calcio de buena disponibilidad y con un plus de vitamina C. Las frambuesas son muy ricas en vitamina C, con función antioxidante capaz de neutralizar los efectos de las radicales libres.

ALERTA

Producto crudo. Siga cuidadosamente las instrucciones de preparación para asegurar la completa cocción del producto, de lo contrario no lo consuma. Solo apto para cocinar en horno. No utilizar el microondas u otros métodos de cocción.

ATENCIÓN

  • El tiempo de cocción puede aumentar en función del tipo de horno utilizado y del relleno.
  • La temperatura del horno no debe superar los 220ºC.
  • Manipule el producto con cuidado.
  • Evite que el papel de horno entre en contacto con las paredes del horno.
  • Para conseguir el resultado deseado del producto sáquelo de la nevera con 10 minutos de antelación.
  • No manipule el producto si está congelado o muy frío.
  • Conservar en el frigorífico a + 4°C.

Esta receta me aporta...

331Kcal/Ración
Grasas 174 Kcal 19 gr. 52%
Hidratos 115 Kcal 29 gr. 34%
Proteínas 30 Kcal 8 gr. 14%

Información nutricional adicional por ración:

Azúcares 5,60 gr.
Fibra 3,49 gr.
Grasas saturadas 8,53 gr.
Sal 0,70 gr.