Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Muffins rellenas de chocolate

Muffins rellenas de chocolate
Receta de Nestlé Postres
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

308

votos
Fácil 9
personas
15 min.
de preparación
15 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

Suaves, esponjosos y con un irresistible corazón de chocolate fundido, estos muffins de chocolate son una receta ideal para descubrir el placer de la repostería casera, con un nivel de dificultad apto para cocineros de todos los niveles. Incluso si eres principiante, siguiendo los sencillos pasos que te mostramos a continuación, ¡con esta receta triunfarás seguro!

Aunque los muffins son un dulce muy popular en Estados Unidos, su origen se encuentra en Inglaterra a principios del siglo XVIII. La receta original incluía ingredientes muy básicos: harina de trigo, huevos, mantequilla, leche y azúcar. Más tarde, se añadieron nuevos ingredientes como frutos secos, fruta fresca o cacao, creando variantes tan apetecibles como los muffins de chocolate que te proponemos en esta ocasión.

Si buscas ideas para ofrecer a tus hijos un desayuno o una merienda saludable y baja en grasas, estos muffins de chocolate son una opción perfecta para cuidar de su alimentación, con un sabor al que resulta difícil resistirse. Y si necesitas un tentempié para matar el gusanillo entre horas, estos dulces tradicionales también son perfectos para recargar energías gracias a las excelentes propiedades nutricionales de un alimento como el cacao. ¡Anímate a prepararlos y poner un toque dulce a la vida!

Como puedes comprobar, la receta de estos muffins de chocolate resulta muy sencilla y apenas requiere media hora de preparación así que, si te apetece darte un capricho dulce, ¡no puedes quedarte sin probarlos!

¿Quieres saber más sobre la historia de estos bocados deliciosos? Etimológicamente, el término “muffin” parece derivar del término francés “moufflet”, que podríamos traducir como “pan suave”. Ciertamente, como te invitamos a descubrir con estos muffins de chocolate, su textura esponjosa es uno de los motivos que hace a estos dulces tan irresistibles.

Los muffins tradicionales se elaboraban a base de harina, huevos, azúcar y mantequilla. Estos ingredientes son muy similares a los utilizados en otras recetas típicas de la repostería tradicional, como las magdalenas, aunque en el caso de los muffins se utiliza menos azúcar. La masa de los muffins resulta más densa y sube menos en el horno, lo que los confiere su característico aspecto chato.

Los muffins de chocolate son una de las variantes más populares de estos postres, aunque, si te gusta esta receta, ¡existen muchas otras opciones deliciosas que merece la pena descubrir! A partir de la década de los 50, los muffins se convirtieron en un dulce habitual en las cafeterías y pastelerías de Inglaterra y Estados Unidos.

Gracias a este éxito, los pasteleros comenzaron a experimentar añadiendo a la receta original nuevos ingredientes, como frutas frescas o confitadas, como arándanos o frutos rojos, o frutos secos, como las nueces, las avellanas o las almendras, fantásticos para este tipo de dulces. También aparecieron muffins rellenos, desde muffins de chocolate a muffins con corazón de queso, nata, crema pastelera o mermelada.

Además, en Estados Unidos también podemos encontrar muffins con rellenos salados, perfectos para la hora del almuerzo o la merienda. Como ves, ¡esta receta está llena de posibilidades!

Para preparar estos muffins de chocolate rellenos, hemos optado por chocolate especial para repostería, con un contenido del 70% en cacao. ¿En qué se diferencia este tipo de chocolate de las tabletas convencionales? Los chocolates para repostería están considerados como los de mejor calidad y su textura resulta más fácil de trabajar, derretir y atemperar, ideal tanto para rellenos como para coberturas de tartas, bombones o pasteles.

El chocolate para postres, además, contiene una mayor proporción de manteca de cacao. En este caso, nos hemos decantado por el chocolate negro, pero estos muffins de chocolate también quedarán fantásticos con chocolate blanco o chocolate con leche. ¡Descúbrelos y encuentra tu favorito!