Tarta de la abuela

Tarta de la abuela
Receta de Nestlé Postres
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

321

votos
Fácil 12-14
personas
30 min.
de preparación

Qué me aporta esta receta...

De manzana, de chocolate, de crema pastelera, con limón y canela... En cada familia se prepara de una manera pero seguro que la tarta de la abuela forma parte de los recuerdos más felices de tu infancia. Las tartas caseras, hechas con amor y cariño, son una verdadera delicia para compartir en familia así que, ¿por qué no te animas a seguir la tradición con esta receta?

La tarta de la abuela que te proponemos desde Nestlé Cocina es un postre ideal para cualquier cena o comida, pero también resulta un bocado delicioso para la hora de la merienda o para acompañar el café y conseguir que estos momentos resulten mucho más placenteros. Y si estás buscando ideas para cumpleaños o fiestas, ¡con esta tarta de la abuela triunfarás seguro!

En cuanto a su elaboración, esta tarta de la abuela es una receta muy sencilla de preparar en casa, perfecta si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la repostería. Para hacerla, usaremos una base de galletas con un cremoso relleno de flan y como toque final, añadiremos una cobertura de delicioso chocolate negro. El resultado es un postre absolutamente divino, con el que cada bocado te sabrá a gloria. ¿Vas a quedarte sin probarla?



¿Te encanta el dulce pero hasta ahora no te habías atrevido con la repostería casera? Aunque este tipo de recetas tienen fama de ser complicadas y laboriosas, también existen postres realmente sencillos con los que ir practicando tus habilidades culinarias, como la tarta de la abuela que te invitamos a descubrir en esta ocasión. En Nestlé Cocina también encontrarás otras muchas propuestas de postres fáciles, absolutamente deliciosos, desde bizcochos o tartas hasta galletas, muffins o flanes, ideales para principiantes.

Dentro de la categoría de las tartas, estrellas indiscutibles del mundo del dulce, las tartas de galletas como esta tarta de la abuela representan una de las opciones más fáciles de preparar. Al usar galletas como base, estas tartas normalmente no necesitan hornearse, como cuando preparamos una tarta de bizcocho, así que también son muy rápidas de hacer. En el caso de esta tarta de la abuela, por ejemplo, su elaboración apenas te llevará media hora así que, ¡la falta de tiempo ya no es excusa! Seguro que después de probarla, estarás de acuerdo en que merece la pena invertir este tiempo en la cocina si a cambio puedes disfrutar de un bocado tan exquisito, con ese sabor único de los dulces caseros de toda la vida.

¿Quieres algunos consejos para que esta tarta de la abuela te quede perfecta? Esta receta es tan fácil que realmente es imposible fallar. No obstante, como en cualquier postre, es importante que respetes las medidas de los ingredientes indicados en la receta para asegurarte un buen resultado final y sigas fielmente las instrucciones para su elaboración. Si quieres darle a esta tarta de la abuela tu toque personal, es preferible que reserves tu creatividad para la presentación. Para conseguir una apariencia más vistosa, puedes decorar esta tarta añadiendo unos frutos secos laminados o troceados sobre la cobertura de chocolate, como nueces o avellanas, frutos rojos o unas hojas de menta. Esta tarta también estará deliciosa con un poco de nata montada, crema chantilly o una bola de helado de nata.

Además, si te ha gustado esta tarta de la abuela y quieres aprender a preparar más tartas caseras para alegrar tus comidas y cenas familiares, en Nestlé Cocina tenemos otras muchas propuestas tan ricas como ésta: tarta de galletas a los tres chocolates, con chocolate y fresones, con leche condensada, con café, de coco, tarta de zanahoria, de limón o de naranja, con frutos secos... Con tantas buenas ideas, ¡nunca lo has tenido tan fácil para disfrutar del placer del dulce!