Bizcochos

Bizcochos

Si hablamos de repostería casera, los bizcochos representan, sin duda, una de las categorías estrella, irresistibles por su textura tierna y esponjosa y con una enorme variedad de recetas a cuál más apetecible: bizcochos clásicos, como el bizcocho marmolado, el bizcocho genovés o el bizcocho cuatro cuartos, bizcocho de chocolate, bizcocho con leche condensada, bizcocho al microondas, con frutas... Si te gusta disfrutar del dulce, con la maravillosa selección de recetas de bizcochos que encontrarás a continuación te lo ponemos realmente fácil para darte un capricho siempre que quieras, con propuestas aptas para cocineros de todos los niveles.

¿Cuál es el origen de este delicioso dulce tradicional? Los bizcochos ya estaban presentes en la gastronomía de las civilizaciones antiguas, como los egipcios, los griegos o los romanos, aunque estas recetas primigenias eran muy diferentes a los bizcochos modernos. Su nombre procede del vocablo latino “bic cotus”, que significa literalmente “doble cocción”, ya que para prepararlos se horneaban dos veces para que se conservaran durante más tiempo.

Los bizcochos tradicionales suelen prepararse con harina, huevos, leche y azúcar como ingredientes principales pero, más allá de esta receta básica, existen infinidad de variantes. Si eres principiante en el mundo de la repostería, te recomendamos comenzar por nuestras recetas de bizcochos fáciles. También tenemos propuestas de bizcochos exprés, ¡listos en tan solo cinco minutos!

Si buscas recetas más elaboradas para tus desayunos, cenas o meriendas, el cacao es un ingrediente fabulosos para elaborar bizcochos irresistibles, que harán las delicias de los más golosos: bizcocho de cacao, bizcocho de chocolate negro, blanco o con leche, bizcocho marmolado... Y si quieres una presentación realmente espectacular, ¿qué te parece vestir a tus bizcochos con una reluciente cobertura de chocolate?

Entre las recetas clásicas también merecen una mención especial el bizcocho de yogur y los bizcochos con frutas. El limón, la naranja o las frutas del bosque son algunas de las elecciones más habituales dentro de la repostería tradicional pero, si quieres un postre más original, también puedes utilizar frutas tropicales como el coco o la piña, manzana, lima, plátano... Como podrás descubrir a continuación, usando ingredientes sencillos, que puedes encontrar durante todo el año en tu frutería o tu supermercado, es posible conseguir combinaciones de sabores realmente exquisitas.

Además, en Nestlé Cocina también nos acordamos de los paladares veganos y vegetarianos, con recetas bizcochos 100% vegetales, elaborados con harina integral, avena, harina de espelta o boniato, entre las que encontrarás propuestas tan tentadoras como el bizcocho de zanahoria vegano o el bizcocho de chocolate con calabacín.

Si quieres seguir buscando inspiración, ¡descubre estos increíbles bizcochos y encuentra el postre perfecto para ti!

61 RECETAS