Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Bizcocho de galletas y chocolate con Thermomix®

Bizcocho de galletas y chocolate con Thermomix®
Receta de Nestlé Postres
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

166

votos
Fácil 8
personas
5 min.
de preparación
30 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

¿Llega el fin de semana y te apetece relajarte cocinando un postre delicioso? ¿Buscas ideas para alegrar tus desayunos o meriendas? Cocinamos para disfrutar y para que los demás disfruten y con esta receta de bizcocho de galletas y chocolate con Thermomix, en poco más de media hora puedes tener listo un bocado divino para compartir en familia.

Los bizcochos de galletas son una de las variedades de este dulce tradicional más sencillas de hacer, por lo que son ideales para principiantes. Además, la elaboración de este bizcocho con Thermomix es todavía más fácil, ya que solo tienes que trocear y mezclar los ingredientes tal y como te indicamos a continuación para lograr una masa con una consistencia ideal, lista para hornear.

Las galletas añaden a la textura de este rico dulce casero un punto crujiente pero además, para que este bizcocho con Thermomix resulte aún más delicioso, también vamos a añadir chocolate negro de repostería. Si eres goloso y te apasionan los postres con chocolate, ¡esta receta es perfecta para ti!

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de hornear este bizcocho de galletas? Más abajo, te contamos algunos trucos para que este fantástico bizcocho con Thermomix siempre te salga de lujo y puedas disfrutarlo a lo grande.



Cuando hay algo que celebrar, a todos nos encanta reunirnos en torno a la mesa y, ¿qué mejor forma de hacerlo que compartiendo un postre tan delicioso como este bizcocho con Thermomix? Este bizcocho de galletas con chocolate negro es una idea fabulosa para ponerle un sabor especial a tus cumpleaños y reuniones familiares, pero también es un bocado perfecto para empezar el día con energía y convertir tus desayunos y meriendas en una verdadera delicia. Si además tenemos en cuenta lo fácil que resulta prepararlo en casa, ¡es imposible resistirse a esta dulce tentación!

Si eres de los que piensa que la repostería casera es complicada, este bizcocho con Thermomix te descubrirá que disfrutar de estos pequeños placeres culinarios es un lujo al alcance de todos, sean cuales sean tus habilidades. Como has podido comprobar, su proceso de elaboración es extremadamente sencillo: solo tienes que trocear el chocolate y las galletas a la velocidad indicada en la receta y mezclar con el resto de ingredientes para preparar la masa.

¿Quieres algunos consejos para asegurarte un resultado inmejorable? Respetar los pasos y los tiempos de cocción u horneado indicados en cada receta es un consejo básico en la cocina, pero en el caso de los postres con Thermomix, es todavía más importante. Cuando utilizamos este robot de cocina, unos segundos más o menos pueden suponer una gran diferencia en el resultado final así que, ¡mejor seguir la receta de este bizcocho con Thermomix al pie de la letra!

En cuanto al horneado, recuerda precalentar el horno para que alcance la temperatura óptima antes de meter el bizcocho. Olvidar este paso es uno de los errores más comunes entre los principiantes en repostería, que puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso total. Este bizcocho con Thermomix se hornea bastante rápido, en apenas media hora, pero debemos asegurarnos de que la temperatura es la adecuada para que la masa suba y quede bien hecho por dentro.

Además, por muy tentador que resulte, ¡olvídate de abrir el horno para echarle un vistazo! Esto hará que el horno pierda calor rápidamente, alterando el proceso de cocción, con lo que nuestro bizcocho podría venirse abajo.

Para saber si está listo, pincha la masa con una brocheta de madera o un cuchillo. Si al salir la superficie está limpia, será señal de que el bizcocho está listo.

Después de sacarlo del horno, solo queda dejar enfriar tu bizcocho con Thermomix antes de desmoldarlo, ¡y listo para servir!