Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Bizcochos de chocolate

Bizcochos de chocolate

¿Por qué no te animas a mejorar tus habilidades en la cocina preparando tus propios postres caseros? Un delicioso bizcocho de chocolate representa una alternativa ideal para la hora del desayuno y la merienda, mucho más saludable que la bollería industrial. Las recetas que te proponemos a continuación son muy fáciles, asequibles para principiantes, ¡con opciones para todos los paladares!

Para comenzar, ¡un poco de historia! El nombre de este sabroso dulce procede de la expresión latina 'bic coctus', que significa doble cocción. Antiguamente, el bizcocho se horneaba dos veces para alargar su conservación. El bizcocho tal y como lo conocemos en la actualidad se hornea una única vez, por lo que resulta mucho más esponjoso que la receta original.

Con el tiempo, la receta del bizcocho, elaborado básicamente con harina, huevos, mantequilla, azúcar y sal, se fue enriqueciendo con nuevos ingredientes. El bizcocho de chocolate, en el que se añade cacao con polvo, figura entre los más populares en la actualidad, tanto para comer solo como para rellenar. También merecen una mención especial los bizcochos borrachos, empapados de licor, como el babá napolitano o el bizcocho de genovesa, para hacer tartas de pisos.

Además de destacar por su sabor, el bizcocho de chocolate también puede resultar un verdadero espectáculo para la vista, con presentaciones tan originales como los bizcochos marmolados o enrollados, como el clásico brazo gitano. Esta receta nos permite jugar con las diferentes variedades de chocolate -negro, blanco o con leche-, usándolas por separado o combinándolas para crear un irresistible bizcocho a los tres chocolates. Y por supuesto, ¡también existen cientos de formas de rellenarlos y decorarlos!

¿Cuáles son los mejores acompañamientos para un bizcocho de chocolate? Si estás buscando ideas originales y deliciosas para celebrar un cumpleaños o celebrar una ocasión especial, las frutas y los frutos secos serán tus grandes aliados. Estos ingredientes son fantásticos tanto para rellenar como para decorar. La ralladura de limón o de naranja, por ejemplo, es uno de los aderezos más clásicos para los bizcochos.

El sabor del chocolate también armoniza muy bien con los frutos rojos, como fresas, frambuesas o grosellas, el plátano o las ciruelas y todo tipo de frutos secos, como nueces, avellanas o piñones. Y si te gusta experimentar en la cocina, ¿qué te parece un bizcocho de chocolate con un toque tropical, con frutas como el mango, la piña o la lima? Con tantas y tan ricas propuestas, ¡seguro que no puedes conformarte con probar solo con una!

31 RECETAS