Bizcocho al microondas

Bizcocho al microondas
Receta de La Lechera
Postres en 5 minutos
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

7

votos
Fácil 8-10
personas
5 min.
de preparación
8 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

Suave, esponjoso y con un delicioso aroma a limón, este bizcocho al microondas es un bocado perfecto para comenzar el día a lo grande, acompañar el café o sorprender a tu familia con una fantástica merienda casera. Y lo mejor de todo: ¡solo necesitas cinco minutos para prepararlo! ¿Te cuesta creerlo? ¡Pues sigue leyendo y descubre esta receta de bizcocho de leche condensada al microondas, que hará las delicias de cualquier amante del dulce!

El bizcocho es un postre básico de la repostería tradicional de todos los países del mundo, aunque cada uno de ellos lo prepara a su propio estilo, por lo que existen infinidad de variantes. Este bizcocho con leche condensada es una de las recetas más sencillas de hacer, además de rápida y con pocos ingredientes. Incluso si no eres muy ducho en las artes culinarias, ¡te aseguramos que con este bizcocho fácil al microondas triunfarás seguro!

La mayoría de bizcochos tradicionales requieren de un proceso de horneado para cocer sus ingredientes, pero la cocina moderna ha permitido innovar en su técnica de elaboración, ofreciendo alternativas mucho más cómodas como este bizcocho al microondas, a la sartén, en vaporeras, con freidoras de aire... Con tantas opciones a tu alcance, ¿por qué renunciar a darte un capricho con un bocado tan delicioso como este? Pero ahora toca disfrutar de nuestra propuesta... ¡Impresionante esta receta de Nestlé Cocina! Lee más abajo y descubre cómo hacer bizcocho al microondas súper fácil y con leche condensada. ¡No te lo vas a creer!

¿Eres de los que piensan que la repostería es demasiado difícil y laboriosa para hacer en casa? Entonces, seguro que esta receta de bizcocho de leche condensada en microondas ha conseguido dejarte sin palabras. Su proceso de elaboración no puede ser más sencillo y además, al tomar la lata de leche condensada como medida de referencia, es imposible equivocarse con las cantidades, por lo que es una receta que nunca falla.

Este bizcocho al microondas quedará igual de tierno y esponjoso que si lo prepararas en el horno. Sin embargo, mientras que los bizcochos al horno requieren de una cocción de entre media hora y 45 minutos, dependiendo de la receta, usando el microondas solo necesitarás 8 minutos a una potencia de 700 vatios para que esté listo. Este bizcocho no puede ser más fácil, ¡imposible!

No obstante, siempre hay algunos pequeños trucos que conviene tener en cuenta si quieres lograr el bizcocho en microondas perfecto. El primer consejo, extensible a cualquier receta de repostería, es respetar a rajatabla las medidas indicadas en la receta, ya que cualquier pequeña alteración en alguno de sus ingredientes podría tener resultados desastrosos. En el caso de este bizcocho al microondas es imposible equivocarse, ya que usaremos la misma cantidad de leche condensada que de harina, la mitad de aceite de girasol, además de tres huevos, levadura y ralladura de limón, para aromatizar.

Otro truco muy práctico que te ayudará a que los ingredientes se mezclen más fácilmente es trabajar con ellos a temperatura ambiente, así que te aconsejamos que saques los huevos de la nevera con un poco de antelación para que se vayan aclimatando. Seguro que tu bizcocho de leche condensada al microondas te quedará mucho mejor.

Para esta receta de bizcocho al microondas lo ideal es usar huevos de tamaño mediano. Si te gustan los bizcochos esponjosos, es importante batirlos con energía, ya que así conseguirás incorporar más aire a la masa. Trabajar con huevos a temperatura ambiente también contribuirá a que la masa retenga más aire. Para hacerlo, puedes usar unas varillas manuales o una batidora eléctrica, según prefieras. El objetivo final es conseguir una masa homogénea, suave y sin grumos para un mejor resultado de esta receta de bizcocho fácil al microondas.

Como ves, este bizcocho al microondas puede prepararse en un tiempo récord, así que ya no tienes excusa para disfrutar cada mañana de un rico desayuno o una merienda casera. Además, si te gusta la repostería y quieres seguir aprendiendo y mejorando tus habilidades, en Nestlé Cocina encontrarás otras muchas recetas de bizcochos: bizcocho de yogur, de limón y naranja, de zanahoria, con nueces, con chocolate, bizcochos veganos.. Con tantas propuestas deliciosas, ¿vas a conformarte con probar solo una?