Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Flanes

Flanes

¿Sabías que la elaboración de todo tipo de flanes no tiene fin? Los puedes hacer exquisitos con leche condensada o deliciosos con chocolate y caramelo. ¡Deja volar tu imaginación! Los romanos crearon los flanes y en la Edad Media las técnicas empezaron a evolucionar ¡hasta hoy! Descubre mil y una maneras de preparar flanes ¡y hacer magia! Vamos a profundizar un poco más…

¿Quién no ha probado alguna vez un flan? Es uno de los postres estrella en cualquier celebración, en menús de restaurantes de cualquier lugar del mundo y en el día a día del hogar también siempre están presentes. ¡Pero como el casero no hay ninguno! ¿Tú qué opinas?

¿Sabías que el flan tiene su origen en la antigua Roma, cuando se empieza a incorporar a la alimentación los huevos de gallina? Ya en la época Medieval este postre se tomaba durante los días de la Cuaresma en los que no se podía consumir carne.

A partir del siglo VI, esta receta empieza a extenderse, llegando a Francia y España, pero ya como el flan tal y como lo conocemos hoy día, con una base de caramelo líquido elaborado con azúcar que, tras terminar su cocción y enfriado, se invierte para que este bañe a todo el flan. ¡Lo crearon los franceses y es de lo mejorcito que han elaborado! Y a partir de ahí se extiende a todo el mundo, añadiendo toques de todo tipo dentro o por encima: aderezos, frutas, nata, etc.

¿Quieres conocer algunos trucos para que salga un plan perfecto? Usa huevos frescos de gallinas y de calidad; mezcla los ingredientes lentamente; cuece siempre a fuego muy lento; recuerda que no puede faltar ni la cáscara de limón ni la vainilla; los flanes continúan cocinándose después de apagar el fuego; va genial que reposen como mínimo una noche… ¡Y a disfrutar!

¿Y a la hora de servir? Pasa un cuchillo afilado alrededor de los bordes de cada molde; invierte los flanes en platos pequeños, levanta los moldes… ¡y a comer!

¿Buscas más ideas de recetas de flanes? Puedes hacer todo esto: flan tres chocolates, flan de huevo, flan de café, flan de queso, flan de naranja, flan de huevo al microondas con leche condensada, flan de leche y mascarpone, flan sin lactosa, flan con galletas, flan con magdalenas y plátano, flan de turrón, con coco, ligero, de caramelo, manzana, limón, uvas y pasas, tapioca, jengibre… ¡y muchos más!

29 RECETAS