Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Crema pastelera

Crema pastelera

¿A vuestra familia y a ti os gusta la crema pastelera? Con ella se puede elaborar todo tipo de postres, desde tartas, canutillo, milhojas y lionesas hasta toda clase de delicias reposteras rellenas con ella. ¡Toma nota de todo!

Al igual que las natillas o las cremas catalanas, ¿sabías que la crema pastelera es también uno de los postres más tradicionales de nuestro país? La gran cualidad que tiene es que, si aprendes a prepararla, vas a poder hacer miles de postres de todo tipo, sabores, texturas y presentaciones. ¡Te da cientos de posibilidades y combinaciones!

La crema pastelera destaca por su gran cremosidad y sabor. Se puede hacer manual o con Thermomix, pero siempre con ese punto casero que nunca debe faltar. Y si además la haces con leche condensada… ¡el resultado es sensacional! canutillo, milhojas y lionesas hasta toda clase de delicias reposteras rellenas con ella. ¡Toma nota de todo!

Es una crema súper versátil, así que te irán muy bien una serie de trucos para elaborarla: si cuesta removerla mientras la haces, va muy bien echar más gotas de leche o leche condensada para que sea más fácil remover. ¿Cuándo sabremos que empieza a hervir? Cuando aparezcan las primeras burbujitas, justo en ese momento. Recuerda que hay que dejar levantar el hervor unos 10 segundos para que no se nos pegue y que, cuando apartes el cazo del fuego, debes batirla con las varillas rápidamente y de forma circular, de fuera hacia dentro.

Otro truco importante es que hay varias formas de aromatizarla: añadiendo azúcar de vainilla, echarle canela, poner en la leche cáscara de limón o naranja, etc. ¡Tú decides el sabor final que quieres que tenga tu crema pastelera! Una vez elaborada tu crema pastelera, deja que temple con un film transparente encima, pero que el film toque la crema para que no se forme una capa de nata superior.

Y ahora toma nota de las mejores recetas de crema pastelera que te mostramos a continuación: crema pastelera de naranja, al microondas, tartaleta de frutas y crema pastelera, crema pastelera de chocolate al microondas, crema pastelera con leche condensada y café al microondas, coca de San Juan con crema pastelera de chocolate, tarta número de hojaldre y crema pastelera, canutillos… ¡y mucho más!

9 RECETAS