Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Postres veganos

Postres veganos

¿Eres de los que piensan que los veganos solo se alimentan a base de ensaladas? Si todavía no conoces este tipo de dieta, seguro que esta increíble selección de postres veganos conseguirá que cambies radicalmente de idea. Tal y como podrás comprobar a continuación, la repostería vegana cuenta con infinidad de propuestas para deleitar nuestro paladar y disfrutar del dulce, apostando por los sabores naturales.

Las frutas, los frutos secos y las especias representan algunos de los ingredientes estrella de los postres veganos, con una enorme variedad de opciones entre las que elegir. Si te animas con estas recetas, ¡aprovecha las frutas de temporada! Cítricos en invierno, fresas, albaricoques, higos o cerezas en primavera, sandía o melón en verano, granadas o caquis en otoño... Y si te gustan los sabores exóticos ¡nada como las frutas tropicales, como la piña, la guayaba o el mango!

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de preparar postres veganos? En la dieta vegana, a diferencia de la vegetariana, se prescinde de todo producto de origen animal, incluyendo la leche, los derivados lácteos o la miel. Sin embargo, tal y como te demostrarán estas recetas, esto no supone ningún inconveniente para conseguir postres deliciosos.

El aceite de oliva o el aceite de coco, por ejemplo, constituyen magníficas alternativas a la mantequilla para elaborar masas, mientras que el plátano maduro resulta un sustitutivo perfecto del huevo para ligar ingredientes y aportar consistencia. En vez de leche, en los postres veganos se utilizan bebidas vegetales elaboradas a base de almendras, soja, avena o coco.

Y para conseguir ese toque dulce al que nadie puede resistirse, el azúcar refinado se sustituye por azúcar moreno integral u otros endulzantes naturales, como los dátiles, el sirope de ágave, la estevia o el xilitol. Los amantes del chocolate también encontrarán muchos postres veganos en los que el cacao es el gran protagonista. Eso sí, en vez del chocolate con leche, en estas recetas se prefiere el uso del cacao puro, para limitar el consumo de aditivos artificiales.

En definitiva, los postres veganos representan una alternativa mucho más saludable para darnos un capricho que la bollería industrial o la repostería tradicional, donde es frecuente el uso de azúcares refinados. No obstante, aunque sean sanos y naturales, muchos de los ingredientes con los que están elaborados estos postres veganos, como los frutos secos, destacan por su alto valor calórico así que, como con cualquier postre, es importante disfrutarlos con moderación.

Ahora que ya conoces un poco más sobre este nuevo concepto de repostería, la mejor forma de descubrirla es experimentar su sabor de primera mano, así que ¡aquí tienes algunas ideas para abrir boca!

24 RECETAS