Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Helado vegano de chocolate

Helado vegano de chocolate
Receta de La Lechera
Postres en 5 minutos
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

4

votos
Fácil 4
personas
5 min.
de preparación
3 min.
de cocción
Sin lactosa Vegano

Qué me aporta esta receta...

Si hablamos de postres, los helados son, sin duda, una de las grandes estrellas de la temporada estival pero, ¿por qué limitarnos a disfrutarlos solo durante esta época del año? Con esta receta de helado vegano de chocolate, en Nestlé Cocina te presentamos un bocado realmente delicioso, perfecto como merienda o para terminar a lo grande cualquier comida.

Muchos de nosotros recordaremos con nostalgia los polos y helados caseros que nuestras abuelas y madres preparaban en verano, usando simplemente las cubiteras de hielo y unos palitos de madera. Este helado vegano de chocolate utiliza la misma técnica de elaboración y además, solo requiere de tres ingredientes: una bebida vegetal como Le Lechera Veggie, elaborada con arroz y avena, cacao puro en polvo y nata vegetal, para lograr una textura suave y cremosa.

¿El mundo de la repostería te parece demasiado complejo y desafiante? Pues con esta receta podrás superar este desafío con creces y descubrir que disfrutar de un buen postre casero es mucho más fácil de lo que imaginas.

¿Y si además te decimos que preparar este helado vegano solo te llevará cinco minutos? ¡Te aseguramos que lo más difícil será esperar a que el helado se enfríe para poder hincarle el diente! Con propuestas tan deliciosas como ésta, ¡imposible no rendirse al placer del dulce!

Como ves, disfrutar en casa del auténtico sabor de los helados artesanales es un pequeño lujo que todos podemos permitirnos. Este helado vegano de chocolate te sorprenderá por su textura suave y cremosa, que se derrite poco a poco en el paladar mientras lo inunda con el sabor intenso e inconfundible del cacao puro. ¡Absolutamente irresistible!

Esta receta de helado vegano es un exponente perfecto de que, con un poco de creatividad y conociendo bien las posibilidades culinarias de los alimentos que tenemos a nuestra disposición, es posible adaptar casi cualquier plato tradicional a las exigencias de los paladares veganos y vegetarianos. Las bebidas vegetales a base de soja, almendras, coco, avena o arroz, por ejemplo, son una alternativa fantástica a la leche o la nata, tan habitual en recetas de repostería.

Para dar un toque dulce a estos platos, los postres veganos suelen emplear endulzantes naturales como la estevia, el sirope de ágave o el xilitol. El azúcar no es un alimento prohibido para los veganos, ya que se extrae de la caña de azúcar o la remolacha. Sin embargo, el azúcar blanco que tomamos habitualmente es un producto refinado, en cuyo proceso de elaboración pueden intervenir sustancias de origen animal, por lo que no sería acorde a la filosofía vegana.

Además, tal y como has podido comprobar con esta receta de helado vegano, ¡es posible elaborar postres deliciosos sin usar un gramo de azúcar! El cacao puro en polvo es suficiente para lograr un sabor excepcional, intenso y con un toque amargo, que hará las delicias de los amantes del chocolate.

Para que este helado vegano tenga la textura cremosa y sedosa al paladar que caracteriza a estos postres, combinaremos una bebida vegetal como La Lechera Veggie, elaborada con avena y arroz, y nata vegetal. Las bebidas vegetales son un producto que ha ganado cada vez más protagonismo durante los últimos años y hoy en día, están presentes en los lineales de cualquier supermercado. La nata vegetal, sin embargo, es un producto menos conocido para el gran público, aunque su uso es muy habitual entre los reposteros profesionales. Una de las razones es que la nata de origen vegetal, elaborada sobre todo con grasas procedentes de la soja, se conserva mucho mejor a temperatura ambiente.

Para preparar este helado vegano, solo necesitaremos calentar la nata y mezclarla con el cacao pero, si quisiéramos usar la nata montada, la nata vegetal también ofrece muchas ventajas respecto a la nata convencional, ya que sube mucho más fácilmente, no se corta y se mantiene estable durante más tiempo. Si quieres descubrir más sobre sus posibilidades culinarias, ¡en Nestlé Cocina tenemos otros muchos más postres veganos para ti!