Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Recetas veganas

Recetas veganas

¿Buscas recetas sanas pero también apetecibles? Las recetas veganas son perfectas para aquellos que buscan una alimentación más equilibrada, basada en productos naturales. Entre sus principales beneficios nutricionales, las dietas veganas y vegetarianas destacan por su menor contenido en grasas saturadas y colesterol, además de ser ricas en fibras, minerales y vitaminas.

¿En qué consiste la alimentación vegana? Aunque la gastronomía vegetariana tenga una larga tradición, el concepto de veganismo es relativamente moderno. El término lo acuñó por primera vez el británico Donald Watson en 1944, en el primer número de la publicación ‘The Vegan News’, para definir un estilo de vida en el que se prescinde del uso de cualquier producto o servicio de origen animal, por considerarlo una forma de explotación.

Su principal diferencia respecto a los vegetarianos es que en las recetas veganas, además de la carne o el pescado, tampoco se incluyen alimentos como la miel, los huevos, la leche o los derivados lácteos. El veganismo va mucho más allá de la dieta, evitando también el uso de cualquier producto de origen animal, como la lana, la seda o el cuero o el uso de cosméticos probados en animales.

Centrándonos en la alimentación, aunque a primera vista, la dieta vegana pueda parecer limitada, lo cierto es que, como podrás descubrir a continuación, su repertorio culinario es rico y variado, ¡con propuestas realmente deliciosas!

Además de las frutas, hortalizas y verduras, las recetas veganas también incluyen legumbres, cereales, pasta, semillas o frutos secos. El secreto de este tipo de alimentación está en saber combinar estos grupos de alimentos para lograr una dieta equilibrada, que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos.

¿Cómo podemos sustituir las proteínas que encontramos en la carne o el pescado? En las recetas veganas se apuesta por proteínas y grasas saludables de origen vegetal, presentes en alimentos como los frutos secos, las semillas, legumbres, cereales, setas y algas. Las semillas de cáñamo y de chía, las pipas de calabaza, los cacahuetes y las almendras, las lentejas, la soja, la quinoa, los copos de avena o el tofu, por ejemplo, figuran entre los alimentos destacados por su alto valor proteico.

Estas recetas veganas te encantarán si has decidido iniciarte en este estilo de vida, aunque tampoco necesitas ser vegano o vegetariano para disfrutar de ellas. Incluir estas propuestas en los menús semanales también es una opción excelente para todos aquellos que buscan una alimentación más saludable, sin renunciar al placer de despertar a los sentidos.

Así que, si estás buscando inspiración para ampliar tu repertorio culinario y disfrutas experimentando en la cocina, te invitamos a conocer nuestra fantástica selección de recetas veganas. Después de probarlas, ¡seguro que repites!

14 RECETAS