Ingredientes
- 1 brik (350 g) de Tomate frito estilo casero SOLÍS
- 8 láminas de pasta de lasaña precocida
- 300 g de setas de temporada (limpias)
- 150 g de butifarra negra
- 150 g de butifarra cruda
- 100 ml (1/2 vaso) de vino blanco
- 50 g de queso rallado
- 100 g de zanahoria picada
- 150 g de puerro picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Bechamel: 491 ml (1 brik grande) de Leche evaporada IDEAL
- 2 cucharadas colmadas de harina
- 50 g de mantequilla
- sal
- pimienta
- nuez moscada
Elaboración
- Preparación: Bechamel: Dorar la harina en la mantequilla y verter la leche Ideal disuelta en 200 ml (1 vaso) de agua. Cocerlo a fuego suave, removiendo continuamente, unos 20 minutos y, un poco antes de terminar la cocción, sazonarlo con sal, pimienta y nuez moscada.
- Rehogar la zanahoria y el puerro en el aceite durante unos minutos; añadir las setas y freírlo 10 minutos más, a fuego suave. Luego, verter el vino y dejarlo, a fuego fuerte, hasta que se reduzca.
- Agregar la carne de las butifarras desmenuzada y freírlo unos minutos, añadir el tomate frito casero, sazonarlo con sal y pimienta y cocerlo todo junto a fuego suave durante 10 minutos.
- En una fuente de horno, cubrir la base con un poco de bechamel. Colocar las láminas de lasaña alternándolas con capas de relleno y de bechamel. Cubrirla con la bechamel sobrante, espolvorearla con el queso rallado y dejarla a horno medio durante 30 minutos.
Consejo nutricional
Un plato completo, rico en proteínas, hierro, vitamina B12, sustancias antioxidantes, calcio y vitamina D, nutrientes que favorecen la remineralización ósea.