Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Natillas de chocolate caseras

Redescubre los sabores auténticos con esta receta y revive tus recuerdos más especiales.

334

votos
Fácil 4
personas
10 min.
de preparación
5 min.
de cocción
Sin gluten Vegetariano

Qué me aporta esta receta...

Natillas de chocolate caseras
Receta de Nestlé Postres
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

¿Has tenido un día duro y te apetece darte un capricho dulce? ¿Quieres sorprender a tu familia con un postre casero delicioso? Estas natillas de chocolate son una propuesta que hará las delicias de los paladares más golosos y además, prepararlas apenas te llevará 15 minutos. Teniéndolo tan fácil, ¿por qué no te animas a ponerte el delantal y probarlas hoy mismo? Descubre cómo hacer natillas de chocolate caseras de manera muy sencilla. En Nestlé Cocina te damos todos los pasos de una receta de maestros reposteros.

Las natillas son uno de los postres con chocolate más sencillos que podrás encontrar dentro de la gastronomía tradicional española. La receta original utiliza únicamente tres ingredientes: huevos, leche y azúcar, alimentos básicos con los que siempre sueles contar en casa. Las natillas de chocolate son una de sus variantes más deliciosas y populares en todo el mundo, que nos permite disfrutar al mismo tiempo de la textura cremosa de las natillas clásicas, junto al sabor intenso e inconfundible del cacao. Estas natillas de chocolate caseras te quedarán espectaculares.

¿Te gustaría saber más sobre el origen de este postre? Más abajo, te contamos un poco más sobre su historia y te damos algunos consejos y recomendaciones para conseguir unas natillas de chocolate perfectas, con las que poner un colofón de oro a cualquier comida o cena o para la hora de la merienda. Con postres así, cualquier ocasión es buena, ¿no te parece? Así que atrévete a hacer natillas de chocolate.

Natillas de chocolate, aderezadas con limón o con naranja, con coco rallado, con un toque de caramelo... ¡Existen tantas formas de disfrutar de este postre que resulta difícil decidirse! Gracias a la infinidad de ingredientes a los que tenemos acceso hoy en día, hoy existen decenas de recetas de natillas pero, ¿sabías que su origen se encuentra en los conventos europeos?

Desde la Edad Media las monjas siempre han destacado por su dominio magistral del arte de la repostería, creando recetas realmente divinas con ingredientes muy sencillos y asequibles. Entre estos dulces monacales figuran, por ejemplo, las torrijas, los pestiños, la leche frita, las yemas de Santa Teresa o los buñuelos típicos de Cuaresma.

Si bien desconocemos el origen exacto de las natillas, que para algunos historiadores se encuentra en la cocina francesa del Renacimiento, lo cierto es que son un postre con siglos de tradición en España. Con esta receta de natillas caseras, te proponemos darle un punto diferente a las natillas clásicas preparando unas exquisitas natillas de chocolate negro, los que derretir los paladares de toda la familia.

Para prepararlas en casa, solo tendremos que incorporar a la receta básica unas onzas de chocolate negro de repostería. En este caso, ni siquiera será necesario fundir el chocolate al baño María, como ocurre en las recetas de mousses o bizcochos. En lugar de eso, calentaremos el chocolate con la leche a fuego lento, removiendo suavemente hasta que ambos ingredientes queden perfectamente mezclados.

Para estas natillas de chocolate caseras, nos hemos decantado por el chocolate Nestlé Postres Negro pero, si te gusta este postre y quieres probar nuevos sabores, esta receta quedará igual de bien con chocolate blanco de repostería, chocolate con leche, praliné... ¡Hmmm, menudas natillas de chocolate caseras!

¿En qué se diferencia el chocolate de repostería de las tabletas que todos conocemos? Este chocolate, también conocido como chocolate de cobertura, contiene una mayor proporción de manteca de cacao que las tabletas convencionales, por lo que es considerado de mejor calidad. También se funde fácilmente, lo que lo hace ideal para como cobertura de tartas y pasteles o para elaborar cremas para rellenos, por ejemplo.

Para brindar a nuestras natillas de chocolate esa textura densa y cremosa que hace a este postre tan delicioso usaremos un truco que nuestras abuelas conocían muy bien: añadir un poco de harina de maíz, que servirá como espesante. Comprobarás que, una vez mezclados todos los ingredientes, la crema solo tardará un par de minutos en adquirir más consistencia.

Después, ¡solo hace falta tiempo! Deja enfriar las natillas de chocolate a temperatura ambiente y luego guárdalas en la nevera durante unas cuatro horas. Te aseguramos que, por muy dura que sea, ¡la espera merece la pena! A por tus natillas de chocolate caseras ahora.