Calabacines rellenos de carne y tomatitos
12
votos
Fácil
4
personas 15 min.
de preparación 22 min.
de cocción
personas 15 min.
de preparación 22 min.
de cocción
Qué me aporta esta receta...
Información nutricional
Esta receta me aporta...
274
Kcal/Ración
Grasas | 171 Kcal | 19 gr. | 62% |
---|---|---|---|
Hidratos | 36 Kcal | 9 gr. | 13% |
Proteínas | 64 Kcal | 16 gr. | 25% |
Información nutricional adicional por ración:
Azúcares | 8,00 gr. |
---|---|
Fibra | 3,00 gr. |
Grasas saturadas | 6,00 gr. |
Sal | 1,00 gr. |
Ingredientes
- 120 g (6 cucharadas) de Tomate frito estilo casero SOLIS
- 2 cucharadas de Jugo MAGGI
- 800 g (4 unidades) de calabacines pequeños
- 200 g de carne de salchicha
- 200 g de cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 100 g de tomates cherry
- 100 g de queso de cabra tierno cremoso
- 2 ramitas de albahaca fresca
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta
Elaboración
- Lavar los calabacines, despuntarlos y cortarlos por la mitad a lo largo. Cocerlos en una cazuela con agua hirviendo salada durante 3-4 minutos. Escurrirlos y dejarlos entibiar. Cortar por la mitad a lo largo y ahuecar ligeramente la cavidad central con una cucharita y picar la pulpa resultante.
- Pelar la cebolla y el ajo y picarlos. Sofreírlos en una sartén con el aceite 3-4 minutos y añadir la carne. Dorar unos instantes y añadir el Tomate Frito SOLÍS y la pulpa de calabacín. Condimentar con Jugo MAGGI, pimienta y dejar cocer 3-4 minutos removiendo de vez en cuando.
- Repartir la preparación dentro de los calabacines, repartir por encima los tomates cherry y el queso desmenuzado y gratinar bajo el grill del horno durante 6-8 minutos. Servir bien caliente con las hojitas de albahaca.