Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Recetas con calabacín

Recetas con calabacín

¿Te gustaría llevar una dieta más sana y equilibrada, pero necesitas un poco de ayuda para conseguirlo? Con estas recetas con calabacín, te ofrecemos varias ideas fantásticas para descubrir las enormes posibilidades culinarias de esta hortaliza y aprender a cocinar platos realmente deliciosos, que te encantará tener en tu mesa cada semana.

Perteneciente a la familia de las Cucurbitáceas, al igual que la calabaza, el melón o la sandía, el calabacín es una hortaliza que podemos consumir tanto cruda, ideal para todo tipo de ensaladas, como cocida, salteada, rehogada, asada o frita, fabulosa como guarnición para carnes o pescados, para acompañar pastas o arroces o como relleno para tartas, pasteles salados, empanadillas y otras muchas recetas con calabacín, que te invitamos a descubrir a continuación.

A la hora de cocinarlo, no es necesario eliminar la piel, ya que en esta parte se concentran gran parte de los nutrientes que contiene. Esta hortaliza también es muy rica en agua por lo que, si vas a freírla en la sartén, muchos cocineros recomiendan secarlo un poco antes para evitar que absorba demasiado aceite.

Con estas recetas con calabacín, también te invitamos a darle un toque diferente a platos tradicionales como la tortilla de patatas y convertirla en una propuesta aún más completa y jugosa. Y si te gustan los platos más elaborados, ¿qué te parece darte un capricho con una galette de hojaldre con semillas, calabacín y queso feta, unos calabacines rellenos o un pastel de calabacín y salmón?

Las cremas y purés son otras recetas con calabacín muy recomendables para sacar el máximo partido a las excelentes propiedades nutricionales de esta hortaliza, irresistibles por su sabor y su textura suave y delicada, que convencerá incluso a los paladares más reacios a las verduras. Las cremas y purés de calabacín, solo o combinado con otras verduras y hortalizas como el puerro o la calabaza, son una opción perfecta como primer plato o si te apetece una comida o una cena ligera.

¿Estás pensando en comenzar una dieta o simplemente quieres reducir la presencia de grasas en tus menús diarios? En estas recetas con calabacín te proponemos sustituir la nata por leche evaporada, una opción fabulosa para este tipo de recetas que nos permitirá conseguir una textura cremosa de lo más apetecible, con un contenido graso notablemente menor.

Además, también tenemos recetas con calabacín pensadas para los paladares vegetarianos y veganos, elaboradas con bebidas vegetales como Ideal Avena. Como ves, con tantas buenas ideas entre las que elegir, ¡comer rico y sano nunca fue tan fácil!

56 RECETAS