Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Tartaletas para aperitivos

Tartaletas para aperitivos

¿Buscando buenas ideas para darle un capricho a tu paladar? ¿Quieres sorprender a tu familia o tus amigos con una comida o una cena especial? Cuando se trata de aperitivos y entrantes, las tartaletas son uno de los platos estrella, con infinidad de variantes deliciosas, tanto dulces como saladas. Estos bocados son perfectos para abrir boca o preparar una merienda o una cena de picoteo, ¡placer en pequeño formato, con opciones para todos los gustos!

El origen de las tartaletas, también conocidas como barquitas, se remonta al antiguo Egipto, cuando solían rellenarse de ingredientes salados, como carne o pescado. La gastronomía de la antigua Grecia y Roma también cuenta con recetas similares. Las tartaletas dulces, sin embargo, aparecieron siglos más tarde. La primera receta documentada de este tipo de la que tenemos constancia es la tartaleta de frutas, que aparece en el siglo XVI en Inglaterra.

Las tartaletas tradicionales suelen prepararse con una base de masa de hojaldre, que se hornea con peso para que adquiera una forma cóncava, ideal para rellenar. Algunas recetas modernas también utilizan masa quebrada o simplemente, pan de molde cortado en forma de discos, sobre los que se montan el resto de ingredientes.

Como tú mismo podrás comprobar con las recetas que encontrarás a continuación, las tartaletas representan una opción de lo más decorativa, con una presentación cuidada hasta el más mínimo detalle para convertirlas en pequeñas obras de arte culinarias, tan exquisitas para el paladar como para la vista. Además de resultar muy fáciles de hacer, especialmente si optas por masas de hojaldre precocinadas, también son una receta extraordinariamente versátil en cuanto a sus ingredientes, con cientos de posibilidades para elegir.

Dentro de las tartaletas saladas, por ejemplo, en Nestlé Cocina te proponemos combinaciones de sabores tan apetecibles como el solomillo de cerdo con setas y chutney de tomate, gambas y rape, cebolla, queso y atún, salmón y aguacate, endivias y queso roquefort, champiñones y cebolla caramelizada...

Si prefieres las tartaletas dulces, esta receta te da la ocasión de disfrutar del placer del postre, en pequeños bocados individuales: tartaletas de chocolate con fresas, plátano o pistachos, tartaletas de frutas con crema pastelera, de requesón, con crema de limón... ¡Imposible resistirse a probarlas!

Si estás buscando propuestas ricas, originales y vistosas para ponerle un sabor especial a ocasiones especiales como cumpleaños o festines navideños o, simplemente, hoy te apetece darte un capricho con plato diferente, ¡anímate a preparar estas riquísimas tartaletas y seguro que aciertas!

28 RECETAS