Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Brownie marmolado con Thermomix® (TM31, TM5)

Brownie marmolado con Thermomix® (TM31, TM5)
Receta de Nestlé Postres
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

9

votos
Fácil 24
personas
15 min.
de preparación
25 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

Cuando hablamos de postres con chocolate, ¡pocos pueden ganarle a un tierno y jugoso brownie! Este bocado irresistible es una de las grandes aportaciones de los estadounidenses a la historia de la repostería, que ha conseguido rendir a sus pies a los paladares de todo el mundo. En esta receta, en Nestlé Cocina te invitamos a disfrutar de tu sabor incomparable preparando un brownie marmolado con Thermomix, que hará las delicias de los amantes del dulce.

Este brownie marmolado con Thermomix es una idea excelente para ponerle un colofón de oro a cualquier comida o cena familiar o triunfar en ocasiones especiales, como los cumpleaños familiares. Y si eres de los que te encanta tomar un café con los amigos y compartir confidencias, ¿por qué no hacer aún más especiales estos preciados momentos endulzándolos con un bocado divino como este? Con esta receta de brownie con Thermomix, hacerlo en casa solo te llevará cuarto de hora así que, ¡no lo puedes tener más fácil!

¿Te gustaría saber cuándo y quién inventó este fabuloso postre? Después de enseñarte cómo preparar este brownie con Thermomix, te contamos más sobre la historia y algunas curiosidades acerca de este dulce de fama internacional. ¡Anímate con esta magnífica receta de brownie marmolado con Thermomix y disfrútalo a lo grande!



La pasión por el chocolate tiene una historia centenaria, que no conoce fronteras. Sin duda, con postres con chocolate tan espectaculares como este brownie marmolado con Thermomix, ¡pocos pueden resistirse a caer en esta dulce tentación! Si bien es cierto que después de su llegada a Europa en el siglo XVI, el chocolate resultó demasiado amargo para los paladares aristocráticos de la época, desde que los españoles decidieron endulzar esta bebida con azúcar, el chocolate pasó a ocupar un lugar de honor dentro de la repostería europea.

Desde entonces, pasteleros de todo el mundo han creado todo tipo de postres deliciosos en los que el cacao es el gran protagonista, desde tartas icónicas como la Tarta Sacher austríaca o la Selva Negra alemana a dulces tan populares como el brownie, los troncos de navidad, y una enorme variedades de pasteles rellenos, mousses, trufas y bombones... Con este brownie marmolado con Thermomix, en Nestlé Cocina te ofrecemos una versión tan original como apetecible de este postre clásico norteamericano, inspirándonos en el bizcocho marmolado tradicional alemán para darle un toque diferente.

Pero antes, ¡un poco de historia! Aunque todos están de acuerdo en que el brownie es un postre estadounidense, existen diferentes versiones sobre la autoría de la receta. Para algunos historiadores, este postre se inspira en los “brownies de Boston” que aparecen en el libro de cocina “The Boston Cooking School Book” de Fannie Merrit Farmer, publicado en 1896, aunque en esta receta aún no se utilizaba el chocolate.

Para otros, la historia del brownie comienza en 1893 en Chicago, donde se celebraba la Exposición Colombina, en la que se presentaron las primeras tabletas de chocolate elaboradas en Estados Unidos. Uno de los visitantes que acudieron a esta muestra internacional fue la aristócrata Bertha Potter Palmer. Para hacer más placentera su visita a la feria, la señora pidió al chef del Palmer House Hotel, en el que se hospedaba, que preparara un postre para llevar que pudiera comer frío y éste demostró su arte como repostero creando esta receta sublime.

En cuanto al bizcocho marmolado en el que nos hemos inspirado para crear esta receta de brownie con Thermomix, se trata de un postre de origen alemán, también conocido como “Marmorkuchen”. Después de la Segunda Guerra Mundial, los inmigrantes judíos llevaron este dulce a Estados Unidos, donde fue rebautizado como “Marble Cake”. Elaborado tradicionalmente con chocolate y vainilla, el bizcocho marmolado destaca por su vistosa presentación, con una masa veteada en dos colores.

Con este brownie con Thermomix, combinamos lo mejor de ambas recetas para ofrecerte un postre absolutamente irresistible, con una presentación de lujo. ¿Necesitas más razones para probarlo?

Prueba otras recetas con Thermomix y ¡sigue cocinando!