Ingredientes
- 2 Masas de Hojaldre rectangular BUITONI
- 800 g (unas 8 uds) de vieiras
- 400 g de cebolla
- 300 g de puerros
- 360 g de pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 100 g de zanahoria
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta blanca
Elaboración
- Poner las vieiras en agua con sal durante un par de horas para que suelten toda la arena.
- Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas finas; cortar los puerros y los pimientos en trozos regulares y picar la zanahoria y los ajos. Saltear todas las verduras en aceite, a fuego medio, con un poco de aceite hasta que estén cocidas. Sazonarlas con sal y pimienta.
- Abrir las vieiras, retirar el intestino y las barbas dejando solamente la nuez y el coral.
- Extender dos láminas de masa de hojaldre, recortar 8 círculos y colocar 4 de ellos en tazas de tamaño mediano; verter las verduras, repartir las vieiras y cubrirlos con los círculos reservados. Cerrar los bordes, presionando con los dedos y formando una pestaña.
- Volcar los pastelitos sobre una bandeja de horno, pintarlos con huevo batido y cocerlos a horno fuerte durante 20 minutos o hasta que se doren.
- Se pueden preparar con antelación, en el refrigerador y hornearlos antes de servirlos.
Consejo nutricional
La vieira es una fuente excelente de proteínas, con un alto contenido en yodo y potasio y vitamina B12. Preparada con el hojaldre y las verduras se enriquece la receta con hidratos de carbono complejos, vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes. Por su alta densidad calórica y grasa es un plato contundente para ocasiones especiales.