Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Arroz con leche

Arroz con leche

Arroz con leche: uno de los postres más famosos del mundo. Este postre es típico de la gastronomía de muchísimos países, pero ¿cuál es su origen? Su nacimiento es muy antiguo y se remonta a Asia, propagándose después a Europa y África. Y con la colonización llegó a América, siendo en los países hispanos donde se asentó más. Estamos hablando de cientos de siglos atrás. ¡Y es que arroz con leche es uno de los postres más remotos del mundo y de la historia!
El truco de la elaboración del arroz con leche es cocer lentamente el arroz con la cantidad de leche oportuna y la porción azúcar. Se puede servir frío o caliente, a gusto de cada comensal. Y luego llega el toque especial: espolvorear canela, vainilla o cáscara de limón sobre tu arroz con leche para aromatizarlo y conseguir que sepa increíble. ¡No hay paladar que se resista a un buen arroz con leche! Uno de los trucos es espesarlo con huevo, nata, harina o leche condensada. ¡Es uno de los secretos de muchos maestros pasteleros!
¿Sabías que en muchos países el arroz con leche ha evolucionado y se elabora de maneras muy peculiares? Por ejemplo, en Perú se llama arroz zambito y se hace con chancana, nueces, pasas y coco rallado. En Islandia le añaden manteca y en Alemania, manzana. En Italia aromatizan el arroz con leche con cáscara de naranja, en Francia con caramelo y en Noruega con almendras y cerezas. ¿No te parecen ideas muy originales? Esto se debe a que es un postre tan antiguo que su recorrido es inmenso. El arroz con leche está y estará siempre en nuestra memoria culinaria y encanta a mayores y niños por su sencillez y sabor. Apuesta y confía por la receta de arroz con leche en tus celebraciones.

Descubre más trucos para que te salga un arroz con leche condensada espectacular aquí. Puedes elaborar un arroz con leche clásico que puedes consultar en una de nuestras recetas de más abajo. Pero también puedes atreverte con un arroz con leche a la crema o incluso de menta o frutas confitadas. ¡Te damos numerosas ideas aquí mismo! ¿Y qué te parecería realizar un arroz con leche, pero con chocolate? Puede estar espectacular, ¿no crees? También te decimos aquí cómo hacerlo. Por otro lado, debes saber que el arroz con leche se puede hacer al horno o al microondas. Y puedes servirlo de diversas formas según cómo quieras emplatar o el tipo de celebración que estés haciendo: de manera tradicional en tarrinas, en forma de mini pastelitos, como una tarta… ¡Tú decides cómo preparar el arroz con leche!

10 RECETAS