Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Salsas para pescados

¿Los pescados a la plancha o hervidos te resultan sosos y aburridos? Estos alimentos del mar, con innumerables beneficios nutricionales, no pueden faltar en una dieta sana y equilibrada pero también pueden suponer un reto en la cocina, especialmente para los novatos. Con estas salsas para pescado, conseguirás dar a estos platos un toque extra de sabor y cremosidad, realzando su textura y su sabor delicado.

Dentro del mundo de las salsas, la bechamel, la mayonesa y la salsa de tomate están consideradas como las tres grandes salsas universales, de las que se derivan todas las demás. Si hablamos de salsas para pescados, destacan las salsas con base de tomate y mayonesa, como la salsa rosa o la salsa Mornay o el clásico alioli, ideal para aderezar pescados rebozados, hervidos o a la plancha.

En la gastronomía española tradicional también encontramos ejemplos extraordinarios y, dentro de ellos, una salsa para pescado como el pilpil es un verdadero icono de la cocina vasca, aunque también destacan la salsa verde o la salsa marinera. La salsa verde, elaborada con vino blanco, caldo de pescado, perejil, ajo y cebolla y un poco de harina, para lograr una textura más espesa, es un acompañamiento maravilloso para la merluza y las almejas. Por su parte, la salsa marinera, con tomate, vino blanco y laurel, es un aderezo típico para los mejillones o las almejas, pero también combina muy bien con cualquier receta de pescado.

Si buscamos en la cocina internacional, la salsa tártara es una salsa de pescado de lo más afamada, lo mismo que la salsa holandesa. La salsa tártara, muy usada para acompañar pescados rebozados, es una salsa con base de mayonesa a la que se añaden alcaparras, pepinillos, rábano, aceituna y otros encurtidos, por lo que resulta muy fresca y ligera.

Por su parte, la salsa holandesa, típica de la gastronomía francesa, es un ingrediente fundamental de los clásicos huevos benedictinos, que no pueden faltar en ningún 'brunch' que se precie, pero también resulta una magnífica salsa para pescado. Elaborada con mantequilla, yemas de huevo y zumo de limón, entre otros ingredientes, esta salsa resulta irresistible por su textura suave y melosa, ideal para gratinar.

Los cítricos, desde el limón o la lima al pomelo, la naranja o la mandarina, también son ingredientes muy adecuados para preparar salsa para pescado. Su toque fresco característico resulta un contrapunto perfecto para el sabor potente de los pescados grasos, como el salmón. Las especias también son ingredientes repletos de posibilidades si hablamos de salsas para pescado, con recetas deliciosas como la salsa de pimienta, la salsa de mostaza o la salsa de curry.

¡Descubre nuestras propuestas y prepárate a disfrutar del pescado como nunca!

18 RECETAS