Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Salsa de verduras a la crema

Salsa de verduras a la crema
Receta de Ideal
Pruébalo sin lactosa
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

14

votos
Fácil 4-6
personas
20 min.
de preparación
Pruébalo sin lactosa Vegetariano Fuente de fibra

Qué me aporta esta receta...

¿Quieres darle un toque de alegría a tus ensaladas? Esta salsa de verduras es una propuesta deliciosa para brindar sabor y un delicioso punto cremoso a cualquier plato elaborado con estos saludables alimentos vegetales así que, ¡sigue leyendo y toma nota de esta receta!

Las salsas son un complemento muy apetecible para este tipo de platos aunque, eso sí, siempre hay que consumirlas con moderación ya que normalmente tienen un alto valor calórico. Para lograr una salsa para verduras más ligera, en esta receta utilizaremos leche evaporada como base, un ingrediente fantástico para este tipo de preparaciones culinarias, así como para purés o cremas.

Además, este plato nos permite aprovechar la enorme variedad de las verduras y hortalizas de temporada, para disfrutar de estos alimentos en su mejor momento. En esta ocasión, te proponemos una combinación de judías verdes, zanahoria, cebolla y setas, bañadas en una exquisita salsa para verduras cremosa para convertir esta menestra en un plato digno de cualquier restaurante gourmet. Como toque final, añadiremos un aderezo de albahaca seca, perejil fresco, sal y pimienta, ¡y listo para servir!

Si te gustan los platos vegetarianos, más abajo encontrarás otras muchas más ideas de salsa de verduras con los que darle un toque diferente a estas recetas y disfrutar cada día de una comida saludable y deliciosa. ¡Anímate!

Al pesto, salsa de tomate, de queso, de yogur, a las finas hierbas... El mundo de las salsas para verduras cuenta con propuestas realmente ricas para acompañar estos platos vegetarianos y realzar la frescura y el sabor natural de estos alimentos. A continuación, vamos a descubrirte cómo estos condimentos pueden ayudarte a darle un sabor único a tu cocina del día a día, repasando algunas de las salsas más famosas del mundo.

La salsa al pesto, por ejemplo, es un acompañamiento muy sencillo de hacer, ideal tanto para ensaladas como para platos de pasta. Esta salsa para verduras se elabora con albahaca fresca, queso partisano, ajo y aceite de oliva, por lo que resulta bastante ligera y muy aromática.

Otra salsa para verduras clásica es la vinagreta, una receta muy sencilla y rápida que podemos elaborar de muchas formas diferentes. Parece que el origen de esta salsa se encuentra en Rusia, aunque hoy en día también se ha convertido en un aderezo típico en la cocina de los países mediterráneos. Aunque existen muchas variantes, el vinagre o el zumo de limón siempre figura entre sus ingredientes, acompañado de aceite, crema agria o yogur.

Dentro de las salsas para verduras con nombre propio tampoco podemos olvidar aderezos tan fantásticos como la salsa César, famosa en el mundo entero por ser uno de los ingredientes principales de la ensalada homónima. La receta original de esta salsa incluye salsa Worcestershire, también conocida como salsa inglesa o salsa Perrins, aunque la mayoría de las recetas modernas utilizan anchoas en conserva para lograr su característico sabor salado.

Si te gustan las salsas cremosas, como la salsa para verduras que te hemos propuesto en esta receta, tampoco puedes quedarte sin probar el tzatziki, tradicional de la cocina griega y turca. Esta salsa se elabora con yogur cremoso, pepino rallado, zumo de limón o vinagre, aceite de oliva, ajo y hierbas aromáticas, como la menta, el eneldo o el perejil. ¡Una auténtica explosión de frescura para deleitar tu paladar y convertir tus ensaladas y platos de verduras en propuestas culinarias absolutamente irresistibles!

La salsa holandesa, conocida internacionalmente por ser el acompañamiento clásico de los huevos benedictinos que se sirven en el brunch, el ali oli o la salsa rosa son otros buenos ejemplos de salsas para verduras con las que animar estos platos vegetarianos. Si quieres seguir inspirándote, en Nestlé Cocina encontrarás las recetas de estas y otras muchas salsas para verduras irresistibles. ¡Ven a descubrirlas!