Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Conejo en salsa de tomate

Conejo en salsa de  tomate
Receta de Solís
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

24

votos
Fácil 6-8
personas
10 min.
de preparación
45 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

¿Buscas platos completos, ricos y saludables? Pues entonces, ¡nada como la cocina tradicional para buscar inspiración! Este conejo con tomate es uno de los guisos que no puede faltar en tu recetario familiar, sabroso y con ese sabor único de la cocina de toda la vida. Lánzate con esta receta de conejo en salsa de tomate rica y saludable de Nestlé Cocina. Se trata de un platazo que no dejará indiferente a nadie. No falla.

Al igual que otras recetas tradicionales españolas, como la tortilla de patatas o el pisto manchego, el conejo en salsa de tomate es un plato de origen humilde y muy económico, además de resultar muy fácil de hacer. La salsa de tomate hace que esta carne resulte de lo más sabrosa y además, si lo preparas a la víspera y dejas que repose durante unas horas, su sabor se intensificará y estará todavía más rico. ¿Sabías que también se conoce como conejo en salsa roja?

Si te gusta comer ligero, este conejo con tomate es un plato que no puede faltar en tus menús semanales. La carne de conejo, tierna y baja en grasas, resulta muy fácil de digerir y es una opción muy saludable si estás intentando cuidar tu línea o, simplemente, quieres comer más sano.

¿Nunca has cocinado carne de conejo? ¿Crees que los guisos tradicionales como este son una receta demasiado complicada para ti? Más abajo, te contamos todo lo que necesitas saber para que este conejo con tomate te quede de rechupete. Adelante con este conejo en salsa de tomate que te trae Nestlé Cocina.

El conejo es una pieza de caza menor habitual en todos los países mediterráneos, aunque actualmente también se cría en granjas. Actualmente, España es el tercer productor mundial de carne de conejo, así que no es extraño que su gastronomía tradicional ofrezca multitud de propuestas con esta carne como protagonista, desde este sabroso conejo con tomate al conejo al ajillo o el arroz con conejo o el conejo a la cazadora, por ejemplo.

Dentro de la gastronomía internacional, también cabe destacar recetas tan conocidas como el conejo a la cerveza, típico de Alemania; o el conejo con cognac, al estilo francés; o el tajín de conejo tradicional de la cocina marroquí, por citar solo algunas. Como ves, ¡hay cientos de formas diferentes de sacar partido a esta carne! Y una de ellas es esta receta de conejo en salsa de tomate.

Desde el punto de vista nutricional, el conejo es una carne magra, destacada por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, además de minerales como el fósforo, el zinc, el hierro y el selenio y vitaminas del grupo B, por lo que esta receta de conejo con tomate representa una alternativa culinaria sana y completa, ideal para toda la familia.

En cuanto a su preparación, la carne de conejo es algo más delicada de cocinar, ya que es fundamental controlar el punto de cocción para que no quede demasiado seca. Para este conejo con tomate utilizaremos un conejo ya troceado. La mayoría de los guisos tradicionales comienzan por sofreír el conejo para sellar la carne, con lo que conseguiremos que no se pierdan sus jugos y además, reduciremos el tiempo de cocción.

Una vez que el conejo esté bien dorado, añadiremos las verduras y el vino y dejaremos cocer un par de minutos, hasta que el alcohol se evapore completamente. En esta receta de conejo con tomate hemos optado por un vino blanco seco, pero si te apetece variar, también puedes aderezarlo con un chorrito de brandy, cognac, vermut o con vino tinto. Cuánto mejor sea el vino o el licor utilizado, más rico quedará el plato de conejo en salsa roja.

El conejo con tomate también combina muy bien con especias como la pimienta y hierbas aromáticas como el romero, el laurel, el tomillo o el enebro, típicas en cualquier receta elaborada con carne de caza. Para concluir, añade la salsa de tomate frito y deja que el guiso termine de cocinarse a fuego lento, removiendo suavemente de vez en cuando para asegurarte de que no se pegue y, ¡listo para servir tu increíble conejo en salsa de tomate!

Puedes encontrar más recetas con salsa de tomate aquí.

Sabías que...

El tomate llegó a España en el siglo XVI pero, ¿sabías que durante casi una década se usó simplemente como planta ornamental? Afortunadamente, no pasó demasiado tiempo hasta que se hicieran evidentes las grandes propiedades culinarias de esta fruta, que hoy forma parte de nuestro recetario tradicional en platos tan espléndidos como este conejo con tomate, el pisto, el bacalao con tomate, las albóndigas o el arroz a la cubana, por citar solo algunos. ¡Y qué decir de la pasta con salsa boloñesa, emblema de la cocina italiana!

Una de las claves para triunfar con estas recetas está en la salsa de tomate casera, un básico de la cocina española que todo cocinero debería dominar. ¿Estás dando tus primeros pasos en el mundo culinario y aún no has probado a preparar esta salsa en casa? ¡Pues estás de suerte! En nuestro blog podrás aprender cómo hacer tomate frito casero de la mano de nuestros cocineros expertos, para que siempre te quede de lujo. Así, ¡este conejo con tomate estará todavía más rico!

¿Tienes poco tiempo para cocinar? En estos casos, las salsas de tomate envasadas representan una estupenda alternativa para acortar el tiempo de elaboración, sin renunciar al sabor de esta salsa tan nuestra. ¿Sabías que la salsa de tomate frito no llegó al mercado español hasta 1964, de la mano de Juan Antonio Solís? Está claro que encantó a los españoles, ya que en solo dos años logró superar los dos millones de unidades vendidas. Descubre más secretos y curiosidades sobre el tomate frito Solís en nuestro blog.

¿Te interesa cuidar tu línea y mantener una dieta equilibrada? Entonces te interesará saber que actualmente existen variedades de tomate frito sin sal ni azúcares añadidos, como el tomate Solís Estilo Casero 0% sal y Azúcares Añadidos.