Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Tortilla de patatas en salsa

Tortilla de patatas en salsa
Receta de Maggi
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

6

votos
Fácil 4
personas
15 min.
de preparación
15 min.
de cocción
Vegetariano

Qué me aporta esta receta...

En España, somos verdaderos artistas en lo que a elaboración de tapas se refiere y esta tortilla en salsa es uno de los pinchos habituales que decoran las barras de cualquier bar o restaurante en cualquier región del país. ¿Qué te parece disfrutar de este delicioso bocado, también en tu propia casa? Con esta receta, ¡te lo ponemos fácil!

La tortilla de patatas en salsa es uno de esos platos típicos de la cocina de nuestras abuelas, fantástica como receta de aprovechamiento. Si la tortilla había quedado seca, de esta forma es posible hacerla recuperar ese punto jugoso que la hace irresistible. ¿Te ha sobrado tortilla del día anterior? ¡Pues nada de tirarlo a la basura! Con esta receta podrás darle una segunda vida y convertirla en una tapa perfecta para el almuerzo o la merienda.

En esta receta de tortilla guisada, te proponemos acompañar esta receta clásica de la gastronomía española con una exquisita salsa de pimientos de piquillo. Esta salsa suele usarse habitualmente para aderezar carnes y pescados pero también marida a la perfección con los platos en los que la patata es la protagonista. ¿Te animas a preparar esta tortilla en salsa y comprobarlo por ti mismo? Después de probarla, ¡seguro que repites!

¿Quieres una cena completa para cuatro personas, en solo 15 minutos? Aunque la paciencia sea un ingrediente fundamental en la cocina, lo cierto es que el recetario moderno ha sabido adaptarse a nuestro ajetreado ritmo de vida para ofrecernos un sinfín de propuestas culinarias fáciles y rápidas de preparar, como esta tortilla guisada.

El secreto para este tipo de platos exprés reside en saber sacar el máximo partido a los ingredientes de los que disponemos, simplificando el proceso. En el caso de esta tortilla en salsa, en vez de utilizar patatas frescas como en una tortilla al uso, usaremos puré de patatas en copos. Seguro que estás acostumbrado a tomar este puré como acompañamiento para carnes y pescados pero, ¿sabías que también puede ser la base para una deliciosa tortilla?

La principal ventaja de esta receta de tortilla de patatas en salsa es su rapidez, por lo que es una elección fantástica cuando necesitas improvisar y dispones de poco tiempo. Preparar el puré requiere solo unos pocos minutos. Calienta la leche y el agua, añade los copos y deja reposar durante unos instantes. Si retiras la mezcla del fuego antes de remover, conseguirás que el puré espese más fácilmente.

Después, llega el momento de incorporar los huevos al puré, batiendo con energía. Cuando pensamos comer el puré solo o como guarnición, lo ideal es lograr una textura uniforme y sin grumos. Sin embargo, en el caso de esta tortilla de patatas en salsa no debemos integrar completamente los huevos en el puré, para que la mezcla termine de cuajar al fuego.

A continuación, verteremos esta preparación en la sartén, para que adquiera consistencia. Con tres minutos por cada lado, tu tortilla guisada quedará perfecta. Recuerda mantener el fuego siempre a media potencia, para que la tortilla no se dore en exceso o se queme.

¿Y para darle la vuelta? Aunque los más expertos sean capaces de hacerlo con un simple golpe de muñeca, si no cuentas con una técnica tan depurada basta con utilizar un plato o una tapa de sartén grande para ayudarte en el proceso.

Como toque final, en esta tortilla en salsa nos hemos decantado por una receta clásica como la salsa de pimientos de piquillo. Esta salsa te encantará por su sabor intenso y su textura suave y cremosa y además, ¡también es muy fácil de preparar! Tritura los pimientos y añade la leche evaporada, removiendo hasta que espese. Para terminar, bañaremos la tortilla en la salsa de pimientos hasta que alcance el punto de ebullición, ¡y lista para servir!