Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Torrijas de leche condensada al horno con chocolate

Torrijas de leche condensada al horno con chocolate
Receta de La Lechera
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

3

votos
Fácil 8
personas
10 min.
de preparación
10 min.
de cocción
Vegetariano

Qué me aporta esta receta...

Las torrijas son famosas en el planeta entero y se cree que ya en los siglos IV y V en algunos recetarios ya se hablaba de “sumergir el pan en leche”, aunque no nombraban todavía los huevos. Fue en la Edad Media cuando ya era normal meter rebanadas de pan en leche y posteriormente endulzarlas de diferentes maneras. ¡Las torrijas tienen mucha historia y recorrido!

No tardaron demasiado en propagarse por toda Europa y fue entonces cuando las rebanadas de pan de metían en leche y luego se freían. ¿Y en España? Pues la palabra “torrija” aparece ya en un villancico de Juan del Encina en 1496 y Lope la menciona en sus obras. ¡Y así hasta hoy! Por cierto, ¿sabías que en León se celebra cada año el Concurso Nacional de Torrijas para Chefs y Profesionales? ¡Si es que las torrijas levantan pasiones!

Además, si nos ceñimos a la actualidad, se pueden hacer torrijas usando otras técnicas, como el horno, o incluso otras tipologías de leche, como la leche condensada. Es más, muchos maestros reposteros van más allá y se atreven con torrijas de leche condensada al horno con chocolate. Las torrijas han evolucionado a niveles insospechados. ¡Vamos a ver cómo sería hacer esta receta con chocolate! Te la traemos a continuación… ¡atrévete!

La magia que esconden las torrijas es que durante todo el año las puedes hacer simplemente porque quieres aprovechar el pan sobrante. ¡Aunque en Semana Santa las torrijas son las reinas de las fiestas! Como tienen tantos siglos de vida, cada año evolucionan y aparecen inspiraciones nuevas y recetas diferentes y originales sobre el mundo de las torrijas. Muchas personas elaboran las torrijas con chocolate blanco. Sí, sí, realizan los mismos pasos de siempre, pero finalizan la receta con ese toque y obtienen unas torrijas al horno con leche condensada y chocolate blanco increíbles.

Pero también las puedes hacer con chocolate negro, exactamente de la misma manera que antes, pero acabando con este exquisito ingrediente al final de la receta. O bien puedes derretir el chocolate blanco o negro junto con la leche condensada, remover bien hasta unificar y pasar las rebanadas de pan por la mezcla hasta que se impregnen bien. Y obtendrás unas torrijas de chocolate blanco o negro, pero en este caso rellenas en lugar de hacer una cobertura. ¡Hay muchas maneras de sacar partido a los ingredientes que tienes en casa! Toma nota en esta otra receta de cómo hacer torrijas al horno con leche condensada y chocolate negro y no te arrepentirás.

Las torrijas con chocolate son una manera perfecta de reinterpretar un postre tradicional. Esta evolución de la receta es muy recomendable para celebraciones y fiestas, porque son sencillas de preparar y sorprenden siempre. Ese sabor a leche con el pan caliente y la capa de huevo con azúcar y canela, junto con la novedad del chocolate, es algo que ningún comensal podrá olvidar nunca... Además, puedes añadirles un punto de originalidad propio, por ejemplo, unos pedacitos de fresas o trozos de almendras… ¡La cuestión es crear y enamorar paladares!