Comer hoy rápido y fácil

¿Qué hacer de comer hoy rápido y fácil?

Deliciosas cremas, purés, jugosos arroces, carnes y pescados en salsa, tartas saladas... y por supuesto, ¡postres rápidos para los más golosos! Descubre ideas para todos los gustos con las que comer rico y bien en un tiempo récord, sin complicarte en la cocina.

¿Te apetece algo rico para comer, pero tienes la despensa bajo mínimos? ¿Tu rutina diaria te deja poco tiempo para cocinar? Pues si estás pensando qué hacer de comer hoy rápido y fácil, aquí vamos a enseñarte que es posible preparar un montón de platos deliciosos con pocos ingredientes en menos de media hora así que, ¡anímate a ponerte el delantal y aprende a comer bien cada día!

Qué hacer de comer hoy fácil y rápido: ideas para triunfar

  • Las ensaladas son uno de los platos estrella de la cocina rápida, aunque no por ello menos apetecible. Además de verduras y hortalizas, también puedes darles un toque especial añadiéndoles queso, frutas o frutos secos, por ejemplo, para conseguir una ensalada gourmet.
  • El arroz es un básico que nunca suele faltar en nuestra despensa, perfecto para cuando necesitas improvisar una comida rápida con los ingredientes que tienes a mano en ese momento, desde un sencillo arroz a la cubana o un arroz con verduras a arroces caldosos o al curry, que encantarán a los amantes de la cocina asiática.
  • Si estás pensando qué hacer de comer hoy rápido y fácil, la pasta es otra opción fabulosa, indispensable en el recetario de cualquier cocinero novato. Cocerla apenas te llevará 10 minutos y después, ¿qué te parece acompañarla con una cremosa salsa carbonara o una boloñesa, al más puro estilo italiano?
  • ¿Buscas platos que puedas preparar en menos de 15 minutos? Las empanadas, las quichés o las tartas saladas de hojaldre también representan propuestas fantásticas si estás pensando qué hacer de comer hoy fácil y rápido. Usando masas refrigeradas, estas recetas son realmente sencillas de preparar en casa y, además, admiten todo tipo de ingredientes y son ideales para los que necesitan comer fuera, porque pueden tomarse tanto en frío como en caliente.
  • Ahora que se acerca el invierno, ¡llega el momento de los platos de cuchara! Las cremas y purés son recetas que requieren muy poco tiempo, perfectas como primer plato o si te gusta comer ligero. Y si cuentas con una olla exprés, ¡anímate con recetas tradicionales como las lentejas a la riojana, el jugoso bacalao con tomate o los estofados!
  • ¿Qué hacer de comer hoy rápido y fácil cuando no hay nada en la nevera? Si tienes un paquete de puré de patatas en tu despensa, ¡no hay problema! Este puré en copos es un “must” de la cocina de aprovechamiento, con el que puedes transformar cualquier sobra en un delicioso pastel de carne o de verduras, por ejemplo, o unas croquetas exprés.
  • Si hablamos de platos irresistibles, ¿quién es capaz de decirle que no a una jugosa tortilla de patatas? Aunque la preparación tradicional de este plato requiere algo de tiempo, en Nestlé Cocina podrás descubrir recetas de tortillas exprés, ¡listas en tan solo 10 minutos! Con o sin cebolla, tortillas rellenas o en salsa, tortilla paisana... ¡Tú decides!
  • Las carnes o los pescados a la plancha son otro plato muy rápido de hacer, pero, si te resultan sosos, ¿por qué no darles un poco de alegría acompañándolos con una exquisita salsa casera? Las salsas de queso o a la pimienta, por ejemplo, van genial para la carne. Y para el pescado, ¿qué tal una salsa tártara o una salsa de cebolla?

Postres fáciles y rápidos en 5 minutos, que no podrás dejar para mañana

  • Si te gustan los sabores naturales, los smoothies, batidos y sorbetes resultan un postre delicioso y muy sano, que puedes preparar utilizando cualquier fruta de temporada.
  • ¿Te apasionan los dulces caseros tradicionales? Pues en Nestlé Cocina encontrarás recetas de bizcochos irresistibles, magdalenas, galletas o flanes que puedes preparar en solo 5 minutos.
  • Para los más golosos, ¿por qué no darte un capricho con una tarta espectacular? Las tartas de galletas o de queso o el brownie también son postres muy fáciles y rápidos de hacer, que no puedes quedarte sin probar.

¿Qué hacer de comer hoy rápido y fácil? Trucos y consejos

  • ¿Eres de los que solo usan el microondas para calentar? Este electrodoméstico ofrece infinidad de posibilidades si dispones de poco tiempo para cocinar así que, ¡aprende a sacarle partido!
  • La olla exprés o la olla rápida tampoco pueden faltar en tu cocina si quieres convertirte en un experto de la cocina exprés, con los que preparar guisos y estofados para chuparse los dedos en apenas media hora.
  • Cocinar raciones de más y congelarlas es otra opción muy útil para optimizar el tiempo que le dedicas a la cocina, sobre todo si vives solo o en pareja o para organizar tus menús familiares. Así, cuando llegues a casa, solo tendrás que descongelar y en pocos minutos tendrás una comida o una cena casera lista para servir, ¡tan rica como recién hecha!