Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Postres Halloween

Postres de Halloween

Toca ir pensando en qué vamos a preparar para Halloween y ponernos manos a la obra. ¡Las ideas pueden ser infinitas! Eso sí, siempre triunfan 2 tendencias: los postres y tartas tuneadas con elementos de terror y también los postres de calabaza, ingrediente estrella de la época octubre y noviembre.

En el mundo de recetas de postres para Halloween y Todos los Santos hay decenas de cientos de platos curiosos, originales, divertidos y realmente terroríficos. Pero, aunque den mucho miedo a la vista, es verlos ¡y desear saborearlos! ¿Verdad? Hay de todo: sombreros de bruja de chocolate, piruletas de Halloween, tartas maléficas con boniato y leche condensada, telarañas de chocolate, magdalenas con caras de miedo, tartas cementerio, muffins arácnidos, murciélagos, fantasmitas, brownies RIP, mousses tumbas, tartas de Halloween sangrientas, panellets de terror, manzanas vampiras, piruletas ojos… ¡de todo! Más abajo te las mostramos todas.

Lo mejor de todo es la fusión de esta celebración. Sí, sí, la fusión… Se trata de unir el concepto de terror de Halloween con los ingredientes típicos del momento: calabaza, castañas, manzanas, boniatos, coco… Uniendo ambos factores, conseguirás que los comensales de tu fiesta de Halloween se lo pasen mejor que nunca y degusten maravillas de miedo.

En cuanto a los postres con calabaza es importante recordar que la parte más complicada de esta receta estará siempre en pelar la calabaza. Existen algunos trucos que nos ayudarán a conseguir pelarla sin problemas, a medida que los apliquemos y que vayamos realizándolos este proceso será más sencillo. Lo ideal es darle calor y así poder manipularla mejor.

Vamos allá: el paso más complicado es el de cortar los dos extremos de la calabaza. Con la ayuda de un cuchillo cortamos la parte superior e inferior. Luego, haremos unos cortes con el cuchillo por toda la calabaza. Con unos 10 agujeros serán suficientes. Tendremos la calabaza lista para que reciba ese punto de calor que le vendrá de maravilla. Ponemos la calabaza en el microondas o en el horno para que se ase y dejaremos que se enfríe un poco luego. Podrás ver enseguida que la piel ha perdido parte de su consistencia original. ¡Ahora sí que será súper fácil pelar la calabaza!

¿Quieres aprender a hacer todo lo que te acabamos de contar? Prepararlos en casa será muy sencillo si sigues los pasos que te explicamos a continuación. ¡Echa imaginación a tus postres de Halloween! Llena tus mesas de riquísimos dulces y tartas de Halloween y también de postres de calabaza inspirados en Halloween. Y no olvides decorar la casa, a los peques les encanta: es el mejor día para que la casa se llene de falsas telarañas, calabazas iluminadas, murciélagos, fantasmitas o brujitas decorando los espacios. ¡Todo terroríficamente delicioso!

31 RECETAS